Thursday

Noviazgo a la manera de Dios

ESTUDIO BIBLICO

(por:Labibliadice...MinisterioInternacional)

NOVIAZGO A LA MANERA DE DIOS

¿Cómo sé que estoy realmente enamorado de alguien y que es la voluntad de Dios?

Asumiendo que Ud. es creyente por el hecho de haber recibido a Cristo como su Salvador personal voy a proseguir adelante.

Bajo esta premisa, Ud. podría saber si está enamorado haciéndose las siguientes preguntas:

Primero: ¿He orado fervientemente al Señor por una enamorada, aún antes de conocer a la chica que ahora me gusta? En el caso del creyente, el enamoramiento comienza no cuando se encuentra con una chica que es muy atractiva físicamente y su corazón late más aprisa cuando se encuentra con ella, sino cuando en la comunión íntima con el Señor en su palabra y la oración ruega a Dios por que Dios traiga a su vida la persona con quien Ud. va a compartir el resto de sus días como esposa.

Ningún joven creyente debería entrar al enamoramiento sin antes haber cultivado una íntima comunión con el Señor. Me imagino que Ud. conoce a una chica que le gusta mucho. Si Ud. no ha estado en comunión con el Señor con anterioridad, y siente una atracción hacia esa chica, seguramente no es Dios quien esté poniendo esa atracción en Ud. sino sus hormonas, su instinto por tener una compañera. La base del enamoramiento no es el atractivo físico entre la pareja de enamorados, tampoco es el amor entre enamorados. La base del enamoramiento debe ser la voluntad de Dios, quien pone en el corazón de los dos el deseo de unir sus vidas en matrimonio.

Ya que hemos hablado de matrimonio, permítame una advertencia: Si no piensa casarse con aquella chica, no pierda su tiempo y su santidad enamorándose de esa chica. El enamoramiento no es un pasatiempo. El enamoramiento no es un día sí y el siguiente no. El enamoramiento guiado por el Señor es la antesala del matrimonio.

Segundo: ¿Es esa chica creyente? La Biblia es clara en manifestar que la voluntad de Dios es que un creyente se enamore y se case exclusivamente con otro creyente del sexo opuesto.

2ª Corintios 6:14 dice: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? "

Un enamoramiento entre un creyente y un incrédulo es contrario a la voluntad de Dios. Si la chica que a Ud. le gusta no es creyente y Ud. siente una atracción hacia ella, no es Dios quien ha puesto esa atracción en Ud. Esa atracción es fruto de su propio deseo, de su propia pasión. Si Ud. persiste en esa unión desigual, Ud. lo lamentará grandemente tarde o temprano, probablemente más temprano que tarde.

Cuando alguien está en este caso, la pasión es tan fuerte que anula a la razón. El joven o la joven creyente razona más o menos de la siguiente manera. Bueno, yo soy creyente, él o ella no es. Qué buena oportunidad para guiarle en los caminos del Señor por medio de enamorarme de él o de ella.

Parece lógico, pero el problema está en que este razonamiento contradice la palabra de Dios cuando dice que los creyentes no deben unirse en yugo desigual con los incrédulos. Un buen fin, que es llevar a un incrédulo a los pies del Señor, no debe llevarse a cabo con un mal medio, como esto de unirse en yugo desigual con un incrédulo. El fin no justifica el medio.

Tercero: Asumamos que Ud. ha orado al Señor por una enamorada y la chica que le gusta es creyente. Entonces debería hacerse la siguiente pregunta: ¿Están mis padres, los padres de ella y los líderes de la iglesia de acuerdo con esta relación? Quizá Ud. dirá: ¿Qué tienen que ver mis padres en algo que es asunto mío? ¿Qué tienen que ver los líderes de la iglesia en mis cosas personales? Estas preguntas tienen respuesta en la palabra de Dios.

Colosenses 3:20 dice: "Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor."

Los hijos creyentes deben andar en sumisión a sus padres, aún cuando sean mayores de edad. Por tanto, una decisión tan importante como aquella de enamorarse de alguien debe ser en total acuerdo con los padres tanto suyos como de la chica que a Ud. le gusta. No es prudente un enamoramiento a espaldas de los padres o peor todavía, en contra de la voluntad de los padres.

Hebreos 13:17 dice: "Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no es provechoso."

Los pastores o líderes de la iglesia local donde Ud. se congrega han sido puestos por Dios como autoridades sobre la congregación. Su responsabilidad es sujetarse a ellos. Ud. por tanto está en la obligación de buscar el asesoramiento de ellos para saber si debe o no entablar una relación de enamoramiento con alguien. No desprecie a los pastores de su iglesia haciendo casas que ellos no han sido al menos informados.

Cuarto: Asumamos que tanto sus padres como los líderes de la iglesia están de acuerdo con su probable relación de enamoramiento . La pregunta que debe hacerse sería: ¿Está la chica que me gusta, dispuesta a tener una relación de enamoramiento conmigo? Ud. puede haber estado orando por una enamorada, esta chica puede ser creyente, Ud. puede haber obtenido el apoyo de sus padres y de los líderes de la iglesia local, pero eso no significa que ya es enamorado de ella, porque falta que ella dé su palabra de aceptación.

Para eso, yo le recomendaría que Ud. de una manera muy madura y respetuosa hable con ella para indicarle que Ud. ha estado orando por ella para que sea su enamorada y que le gustaría saber si ella está de acuerdo con eso. No cometa el error de exigir una respuesta ese mismo instante o al día siguiente o la semana siguiente, etc. Recuerde que Ud. está tratando de hacer las cosas en la voluntad de Dios y si es de Dios, Ud. no tiene por qué apresurar las cosas. Pida a la chica que comience a orar por este asunto, y cuando ella esté segura que Dios ha respondido a su oración sobre este asunto, que le haga conocer.

La chica entonces tendrá que seguir los mismos pasos que Ud. ha dado, es decir, debe esmerarse por tener una comunión íntima con el Señor, debe orar al Señor sobre este asunto, debe buscar la guía de la palabra de Dios, debe consultar a sus padres y a sus pastores y si todo concuerda debería hablar con Ud. para comenzar la relación de enamoramiento. Recién allí, se podría decir en honor a la verdad que Ud. sabe a ciencia cierta que está enamorado y que eso es la voluntad de Dios.

Lo que hemos sugerido no concuerda con la costumbre de enamoramiento que prevalece en el mundo. La razón es muy sencilla. El enamoramiento al estilo del mundo se fundamenta en lo físico y deja a un lado lo espiritual. Según el mundo, si a Ud. le gusta una chica, simplemente va, le habla y de frente le dice que ella le gusta y que le encantaría ser enamorado de ella. Si Ud. cae bien a la chica, ella también dirá que Ud. le gusta y eso es todo. Ya son enamorados.

Pero note que todo gira alrededor de lo físico, de lo que perciben los ojos, de lo material. Dios no tiene nada que ver en este plan. No es extraño que enamoramientos que comienzan así terminen mal y cuando llegan al matrimonio, la posibilidad de éxito es mínima. No juegue a la ruleta rusa. Usted conoce al Señor, deje que el Señor guíe el proceso de enamoramiento. Dios sabe lo que es mejor para Ud. y cuando permitimos que Dios maneje nuestros asuntos tenemos garantizado el éxito tanto en el enamoramiento como en el matrimonio.




--
Carlos Vargas

74 comentarios:

Anonymous said...

una pregunta amigos
pero los saludos con la paz del señor,
quisiera saber en mi cas digamos
yo me enamore de una mujer muy pero muy especial y ella es una mujer muy entregada a Dios y me enamore de ella cuando estaba en el mundo e incluso fui por ella a un retiro de su iglesia solo por verla y la verdad cuando fui a ese retiro me volvi cristiano desde ahi por que me llego ese retiro al corazon y decidi seguir al señor pero les digo la verdad yo iba al principio a su iglesia que ella me invito solo por verla pero de poco en poco pasando los tiempos me di cuenta de que no estaba hiendo por ella sino que estaba hiendo por escuchar la palabra de Dios y servirlo hasta que me cambie de iglesia.
yo estoy en los caminos del señor y la verdad estoy mas metido en sus obras y me enamore mas de ella pero cuando estaba en el mundo no ore por una pareja por que estaba en el mundo pero ni tan metido en el mundo como digamos pero estaba enamorado de ella y me acuerdo que ore por ella para habarle aunque sea una vez( por que no le hablaba debido a mi timidez)y Dios me llevo a ese campamento y de ahi le hable ( le hable mas de una vez como se lo pedi)
y estoy en las cosas del señor ahora y estoy mas enamorado y estoy orando por ella.
me despido Dios los bendiga.

Aaron said...

HOLA HNO

ANTES QUE NADA DIOS LO BENDIGA
ME GUSTO EL ARTICULO Y ES DE MUCHA AYUDA PARA MI, ME LLAMO AARON VAZQUEZ Y ME INTERSA MUCHO ESTE TEMA PORQUE SOY CRISTIANO Y QUIERO ESTAR BAJO LA GUIANZA DEL SEÑOR, HE PASADO POR UNA MALA RELACION Y AHORA COMPRENDO PORQUE FRACASE POR ELLO QUIERO HACER BIEN LAS COSAS BAJO LA VOLUNTAD DEL SEÑOR ME GUSTRIA QUE ME ESCRIBA A MI CORREO: aaron_vazquez35@hotmail.com

tiare said...

que el señor le bendiga mi hermano, bueno pues yo lei este articulo por que quiero empzar una relacion con un muchacho el cual tambien es cristiano,pero antes de comenzar queremos que el señor que es mi gran Dios nos guie para que estoy sea de edificacion en nuestras vidas. yo he tenido mmalas experiencias en los noviazgos por que mis relaciones han sido con gente no creyente, pero ahora me doy cuenta gracias que Dios a hablado a mi a traves de su articulo de que es lo que necesito, espero y que todo resulte como mi buen señor quiere. doy gracias por su vida que Dios lo guarde y lo protega siempre.

Anonymous said...

hola hermanos Dtb en verdad me senti muy identificada con este articulo actualmente soy pastora de una congragacion y aun no me he casado, y nunca he tenido una relacion en el evangelio ahara, un chico llego en la iglesia en la misma condicion de anonnymous, el llego por mi y se convirtio en el señor pero con respecto a la madures ha apenas esta empezando en este camino y yo ya tengo 10 años tengo miedo de equivocarme con este chico, por estar al mismo nivel espiritual q yo, le he orado al señor pero aun no me dado respuesta, yo siento q me he enamorado de el, el dice q me ama mucho y esta orando al señor por mi, quisieran q me den su opinion a mi caso se los agradecere gracias por su atencion Dlb

Diana Argueta said...

hola que bello lo que el SEÑOR demanda atravez de esto. mi vivencia la considero extraña y me confunde mas al leer esto, yo si ore por ese joven que fuera hacer mi esposo, al tiempo vi a un joven en mi iglesia que me llamo la atencion al cual nunca habia visto, depues me lo tope mucho en mi vida hasta fuimos a parar al mismo colegio DIOS me utiliza mucho con el, para orientarlo y aconsejarlo el ya le dijo que SI AL SEÑOR, a mi mama si le parece igual que a los lideres de mi iglesia. lo llege a conocer mucho y ahora ya hay algo en mi hacia el y muy fuerte. ya le entrege eso a Dios y le pedi que el lo amara y le sirviera y lo hiciera conmigo como esposo. pero en el no veo ni siento un si, lo que siento es idiferencia asia mi y eso me duele y es lo que me confunde me agradaria mucho que en EL NOMBRE DE DIOS PUDIERAN DISERNIR ALGO EN MI CASO. les agradezco mucho DIOS LOS BENDIGA MUCHO.

Yolianne said...

HOLA! DIOS CONTINUE BENDICIENDOLO!!
HE ESTADO LEYENDO MUCHO DE LOS POST DE LA PAGINA PERO EN ESTE TUVE QUE DETENERME Y COMENTAR HACERCA DE LA GRAN CONFIANZA QUE ME HIZO TENER EN CUANTO A LA RELACION QUE LLEVO CON MI CHICO, ANTES DE QUE FUERAMOS NOVIOS PASO EXACTAMENTE TODO LO QUE AQUI USTED MENCIONA, HASTA LO CONOCIA MUCHO ANTES DE QUE COMENZARAMOS A SALIR CON AMISTADES Y DE MOMENTO COMENZO EL INTERES DE AMBOS, HABLAMOS CON NUESTROS PASTORES INDIVIDUALMENTE, HABLAMOS HACERCA DE LO QUE ESTABA PASANDO, YO EN LO PERSONAL LO PUSE EN LAS MANOS DE DIOS Y HABLE CON MIS PADRES Y TODO COJIO SU TIEMPO HASTA ESTOS MOMENTOS QUE SOMOS NOVIOS, Y ME TERMINO DE CONFIRMAR QUE DEFINITIVAMENTE ES PROPOSITO DE DIOS NUESTRA RELACION Y DE NO RENDIRME Y LUCHAR DIA A DIA PORQUE CREZCA MAS Y MAS LO QUE AMBOS SENTIMOS Y DECIDIMOS!!
GRACIAS POR SUS PALABRAS EN EL POST!

marcos said...

hola atodos y dios los bendiga.queria saber si alguien me puede aconsejar.yo conoci a dios gracias a mi ex novia,es algo tan lindo que pronto me bautisare.estoy muy triste por ver que la chica cristiana que conoci a cambiado mucho,esta en rebelde,fuma ,me miente y hasta concocio a otro chico estando conmigo.yo estoy muy enamorado de ella ,y me gustaria recuperarla,y que vuelva apredicar como hacia antes,la familia me conto que era una exelente chica.estaba muy metida con la iglesia y mas que todo dios .hoy no es asi.me gustaria tener el consejo de alguien .dejo mi correo .megadeth_argentina@hotmail.com.gracias

Anonymous said...

buenos Dias Dios le bendiga..le escribo porque lo que pasa es que yo tengo un enamorado creyente el asiste a la iglesia donde yo asisto.. el y yo tuvimos una pequeña relacion y todo termino, pero el me esta buscando otraves pero yo estoy muy confundida..orare a Dios para ver que respuesta puede darme,pero tambien necesito concejos mi correo es mari_dtb@hotmail.com

Anonymous said...

Hola! Bendiciones!!! Soy Esther.
Que maravilloso encontrar pág. como estas, toco mucho este artículo en mi vida, aún sabiendolo x su palabra (La Biblia). Estoy atravesando por un mal momento en mi vida, estoy de novia hace 8 años y medios con un chico que no es creyente, sabiendo lo del yugo desigual lo acepté y cuando quise salir de esto Él y yo estabamos muy enamorados, planeamos nuestras vidas en un futuro,pero en mi estaba el no querer seguir desobedeciendo a Dios, y miraba mi futuro con Adri, lo llevé a la Iglesia Él seguidamente me acompañaba, pero no entendía, no entiende claro q Él cree q si entiende pero yo sé y siento q no, también lo puedo ver en sus actitudes. Siento que lo amo y quería que Él fuera la persona con la que estaría toda mi vida, el padre de mis hijos, pero estoy muy triste por esta situación. Acompañenmé en oraciones, quiero hacer la voluntad de Dios, se lo ruego día y noches que si Dios no lo quiere para mi vida me lo saque completamente y si no que lo cambie, pero mmmm... nosé.
Hace unos 4 días q decidí alejarme de Él, tomarme un tiempo, pero Él no me ayuda, me busca mucho y al amarlo yo, se me hace muy dificil.
Gracias por sus consejos, que nuestro Dios siga bendiciendo sus vidas.

nubia said...

uel noviazgo es la etapa mas especial de la juventud es donde descubres y ala misma vez te lastima pero el amor es asi

Anonymous said...

muchisimas gracias por este mensajes, no los conozco pero nuestro Dios Jesucristo sí, este mensaje meha llenado de mucha paz. me gusta una joven cristiana y yo le gusto, no es de mi congregacion pero Cristo tiene una sola iglesia,pero ya hemos empezado a orar por la voluntad de Dios, sus papas no la dejan tener noviazgo hasta terminar la carrera y hermos acordado no desobedecer en eso, asi k por mientras buscamos la guia de Dios para expresar con sabiduria a sus padres y a los mios asi como a nuestros lideres lo k sentimos y k estamos buscando la voluntad de Dios, gracias por confirmarnos k vamos por buen camino Dios los bendiga mucho gracias a El por sus vidas

Anbe said...

Dios nos bendiga hermanos,

me gusto y me ayudo el artiiculo.
gracias

Anonymous said...

HOLA!!
MI CASO ES EL SIGUIENTE:
SOY CRISTIANA, CONOZCO A DIOS DESDE MI NIÑEZ... PERO ENTRANDO ALA UNIVERSIDAD ME GUSTO UN CHICO CON EL CUAL AHORA LLEVO CASI DOS AÑOS.EL ES INCONVERSO,ME CONFESO QUE LE AGRADARIA CASARSE CONMIGO PERO EL NO ES COMO YO... HEMOS PASADO POR PROBLEMAS, HEMOS TERMINADO, HE ORADO A DIOS POR EL Y SU FAMILIA Y CUANDO REALMENTE SIENTO QUE NO DEBEMOS DE ESTAR JUNTOS.. ALGO PASA!! NO NOS HEMOS PODIDO DEJAR, PORQUE HAY ALGO QUE NOS UNE PERO NO SABEMOS DESCIFRARLO... LA VERDAD LO QUIERO Y ORITA YO SIRVO A DIOS COMO MAESTRA Y EL EN SU IGLESIA ES LIDER DE CORO.. SOY DE LAS QUE PIENSA QUE CON UN POCO DE FE LAS COSAS PUEDEN CAMBIAR... PERO REALMENTE NO QUIERO HACER LAS COSAS MAL NI DSOBEDECER MAS A DIOS, SOLO QUIERO UNA OPINION... NO HA HABIDO ALGUIEN QUE ME PUEDA ENTENDER CON ESTA SITUACION!! QUE DIOS ME LOS BENDIGA...

Anonymous said...

De verdad una buena reflexión, estoy buscando información para compartirles a los adolescentes de mi Iglesia acerca del noviazgo, pero este tema terminó hablandome a mí también, jeje.
Muchas bendiciones para todos... seamos pacientes y dejemos que sea Dios y no nuestros intintos quienes decidan...
Paco

Juan Carlos Blas said...

Muy bueno los consejos.
Quisiera hacerles una pregunta... vaya, en muchas formas eh podido ver eh maginar el tener una relacion, a veces del punto cristiano y otro del mundo.. si que q son muy diferentes.. soy cristiano y por lo tanto estoy completamente convencido de lo que Dios ha prometido para sus hijos, la voluntad de nuestro Dios es buena y perfecta..yo simpre he orado pora que Dios ponga en el tiempo indicado en mi camino a aquella mujer que compartira todo conmigo, una mujer sabia. jamas he sido de las personas que se ilucionan facilmente, quieza por dejarse llevar por la pariencia(fisico). nada de eso. He conocido muchas personas, algunas de ellas son mis amigos otros compañeros pero tambien ha habido amigas de las cuales he podido ver su amor y entrega a Dios. alguna vez llegue a sentir cosas muy bonitas por ella, pero jamas pude decirselo..siempre ore por ella de una manera especial desde que enpece a sentir estas emociones. pero luego no hable nada, en cierta manera me fruste. pero el amor que he tengo para Dios nunaca ha dejado de existir yo marae a Dios a pesar de todo.. ha pasado el tiempo y entendi q lo que yo sentia por auqella sierva no era la voluntad de Dios, ha pasado el tiempo, y he vuleto a conocer amas personas, y vaya si que encontre a una bella persona. siempre oro por ella, me preocupo por ella..hago cosas que en verdad no imagine hacer. ya la conozco algun buen tiempo y tome la valentia de decirkle lo que yo realmente enpece a sentir por ella. no le dije que sea mi enamorada pero si le dije que estaba interesado en ella, y queria saber que era lo que pensaba de eso. por un momento ella no pronuncio palabra. pero pasaron algunos minutos y ella me contesto que tambien sentia lo mismo pero queria que las cosas no cambien por el momento, que primero podamos conocernos mas. vaya si me alegre y me mucho.. le di un abrazo y me siento muy agradecido con Dios por todo.. quiera que me enviena algunos mas consejos que en verdad son muy inportantes para mi. Dios bendiga vuestras visas..

Anonymous said...

hola mi nombre es Carlos. Lei que al menos esto es una sugerencia. Bueno, la pregunta es ¿cómo fue posible que el chico se fijara en la chica? suponiendo que el chico sea quien quisiera iniciar la relacion. ¿No es acaso por atracción? aunque sea un poquito??? que no han escuchado lo que es el amor platonico?? es un tema bien complicado y sencillo a la vez. Por ejemplo, la chica por la que siento amor platonico y la veo sudando pues no me causa atraccion. Sin embargo, la chica por la que realmente siento atraccion aun cuando este sudando me atrae. Yo opino que deben reconsiderar su forma de iniciar un enamoramiento. ¿Van a negar que un chico de 16 años tambien se enamora? y creen que ese chico es apto para el matrimonio?? tengo 25 para los curiosos. Entonces, no se puede estar pensando en matrimonio desde el primer dia de enamoramiento, por favor, el enamoramiento es para conocerse, para saber si la relacion funcionará, si ella sera una buena esposa, y no presionar las cosas!

Por si acaso soy parte de ustedes, creo en Cristo, en sus enseñanzas, pero no la interpretacion que el hombre la da, en los tremendos errores de la iglesia catolica en la edad media. El hombre se equivoca, Dios no.

Atentamente

Carlos

Anonymous said...

Bendiciones, quizá si me podrían ayudar. Me pasó que, senti atraccion por un chico.. sin haber orado, la verdad no soy de preocuparme por eso, sé q Dios tendrá a alguien para mi, pero no apresuro las cosas. Entonces, como decía, me gusto un chico, pasó tiempo y tomo hora de que nos dijeramos todo y bueno... me asegure de que tambien le atraia, tiempo despues, vi en el mucho amor de Dios, vi una bonita manera en que Dios me demostraba su amor, asi que empeze a orar par que todo salga bien, incluso sigo orando, pero deberia preocuparme por el matrimonio?
BLESS

ramon said...

hola DIOS los BENDIGA!!bueno les cuento mi situacion de acuerdo alo que lei en su articulo yo siempre ore a DIOS para que proteja y guarde a 1quien iva a ser mi compañera.ahora estoy de novio con una persona ,soy aprobado por mis padres y sus padres ,,tambien la iglesia ...ninguno nos pidieron que no estemos juntos ..como quien dice todo bien ....pero lo que pasa es lo siguiente ..ella me transformo por completo no soy ygual soy mejor y por sobre todas las cosas en crecido en el conocimiento y sabiduria de las cosas de DIOS y yo siento amarla a ella pero ella se siente casi igual yo sigo pidiendo a DIOS por nuestro a amor siempre pero ella a un noesta segura y cuando esta conmigo tiene tantas ganas de hacer cosas bonitas conmigo... claro pero hay algo que la detiene y no puede en cambio yo no trato de hacer todo lo que siento por ella pero bueno he aprendido algo muy grande en verdad a tener paciencia ...bueno Ahora nos estamos tomando un tiempo ...la pregunta es ;¿puedo pedirle a DIOS que nos una? por que la verdad yo quiero estar con ella estoy dispueto a todo pero quiero respetarla darle su tiempo y voy seguir orando por ella voy a perseverar hasta triunfar ..,,.,. bueno si pueden ayudarme se los voy a agradecer inmensamente por que me siento totalmente cambiado desde que ella llego a mi vida GRACIAS ,...escriban a mi correo por favor ramon_89_15@hotmail.com ...DIOS LOS BENDIGA A TODOS

Anonymous said...

Un saludo con mucho cariño
Dios los bendiga.
Mi pregunta es directa.
Tengo 22 años soy Cristiano y mantengo una relación formal. De noviazgo. Con una chica cristina desde hace 1 año ella tiene 19 .
El problema es que creo que la relación se ha ido deteriorando cada vez más. Lamentablemente caímos y estuvimos juntos, íntimamente.
Definitivamente reconocimos nuestro error, y nuestra infidelidad a Dios. Oramos en arrepentimiento nos dimos un tiempo para asimilar lo que había pasado,.. y Hoy estamos juntos nuevamente, y fieles al señor .. más que nunca.
Pero Yo en especial,, cada que recuerdo nuestro error, siento un dolor muy intenso y eso se ha convertido en una especie de rechazo a ella. Ya no soy como antes,,, no soy cariñoso, ni detallista,,.. Me duele porque yo mismo reconozco, que algo se perdió, se esfumo. En mí.
No se que hacer,, no se si ya no la amo, o si esto es consecuencia de nuestro error? Y tenemos que superarlo.
El caso es que no quiero arruinar su vida ni la mía.. Intentando algo que tal vez Dios no quiere que continúe.

Anonymous said...

Un saludo con mucho cariño
Dios los bendiga.
Mi pregunta es directa.
Tengo 22 años soy Cristiano y mantengo una relación formal. De noviazgo. Con una chica cristina desde hace 1 año ella tiene 19 .
El problema es que creo que la relación se ha ido deteriorando cada vez más. Lamentablemente caímos y estuvimos juntos, íntimamente.
Definitivamente reconocimos nuestro error, y nuestra infidelidad a Dios. Oramos en arrepentimiento nos dimos un tiempo para asimilar lo que había pasado,.. y Hoy estamos juntos nuevamente, y fieles al señor .. más que nunca.
Pero Yo en especial,, cada que recuerdo nuestro error, siento un dolor muy intenso y eso se ha convertido en una especie de rechazo a ella. Ya no soy como antes,,, no soy cariñoso, ni detallista,,.. Me duele porque yo mismo reconozco, que algo se perdió, se esfumo. En mí.
No se que hacer,, no se si ya no la amo, o si esto es consecuencia de nuestro error? Y tenemos que superarlo.
El caso es que no quiero arruinar su vida ni la mía.. Intentando algo que tal vez Dios no quiere que continúe.

Anonymous said...

Indudablemente es la mejor manera de hacer las cosas siempre, bajo la voluntad del Señor; saben, yo desde hace casi 3 años conocí a un chico en la Iglesia donde iba yo antes, hace más de un año por diversas circunstancias, me cambié de congregación y ahora el Señor ha llevado a éste chico ahí !!!
Ha surgido una amistad hermosa,yo no se si él está interesado en mi, o si Dios le está mostrando lo mismo que a mi, pero pongo mi confianza en que si es la voluntad de Nuestro Padre,estaremos juntos !!
Dios quiere lo mejor para nuestras vidas y debemos entregarle con toda confianza nuestros sueños.
Dios los siga bendiciendo enormemente !!!

Andres said...

Buen dia

Como todo... Dios Bendiga a todos los que aceptan con gratitud estas palabras... por estan encaminados a la voluntad de Dios....
y Si... Es una ayuda muy importante para mi... estoy en busca de esa mujer que busque el reino de Dios y su justicia... que este en la vopluntad de Dios grande y perfecta... pero lo que es importante y aprendo hoy... HAY QUE ESPERAR EN DIOS... Dejar que mi padre celestial haga su obra y me bendiga con una mujer especial como la espero.... De antemano.. Muy buen articulo... para aprender a dar la prioridad al Rey de Reyes.... DTB..
andresbad20@hotmail.com

Anonymous said...

Buenas tardes Hnos

Creo q casi todos estamos en la misma situacion, hemos hecho las cosas mal yo tambien estoy empezando una relacion q si Dios quiere sera de exito, este articulo me sirvio muchisimo, ya q yo estaba apresurando las cosas,como algunos yo tambien he tenido una mala experiencia y ahora quiero hacer las cosas bien.
saludos a todos...me encanto este articulo....

Anonymous said...

Hola que tal!
Hermanos espero que esten teniendo un excelente dìa. Quise postear este mensaje previo a todo lo que quiero decir, por que temo que me inspire escribiendo y al final por algùn error no se postee! jajaja, Me ha ocurrido xD.
Atto. Mireya

Anonymous said...

aaaa, ya leì que ustedes aprueban los comentarios que desean se posteen xD. Pedon por la insistencia!! Ahora sì puedo escribir, espero que sea de bendiciòn y edificaciòn!
Mireya

Anonymous said...

Quiero darle la Gloria a Dios por este post, tan acertado.
Como espirituales, debemos buscar las cosas espirituales. Estamos en la carne pero nuestro trabajo es esforzarnos por agradar a Dios.
Creo en que si buscamos el Reino de Dios y su Justicia, el Señor se encargarà de proveer lo que necesitamos!! Pero aguaas! por que no es lo mismo "lo que necesitamos" a "lo que queremos", y el Padre nos conoce perfectamente a cada uno de nosotros pro que " èl escudriña los pensamientos màs profundos".
Como seres humanos, tenemos necesidades carnales. El apostol Pablo dijo: "maldito de mì, quien me librarà de este cuerpo de muerte?" El entablar una relaciòn de noviazgo es una iluciòn para todos nosotros. Pero, a mi punto de vista, la necesidad de estar con alguien crece, a medida de que tenemos tanto tiempo libre!! Si realmente usamos nuestro tiempo en cosas edificantes, no le daremos lugar a satanàs para empezar a maquinar pensamientos como: "estoy solo" "por que todos tienen novio y yo no?" Pienso que la clave aquì es MANTENERSE OCUPADO, sobre todo en las cosas de Dios. Casi al grado de no tener tiempo para otras cosas. Por que vamos a recibir madurèz y no daremos lugar a pensamientos ociosos. Cuando busquemos enamorarnos màs y màs de la Obra de Dios, como personas espirituales e Hijos Suyos, no dudemos que Dios va a añadir a esa persona en el tiempo que Èl sabe, es el màs apropiado y perfecto para su Plan.
Con toda humildad les digo que yo y Pepe no tenìamos casi tiempo libre. De hecho yo pensaba "Si yo tuviera una relaciòn ahora no podrìa darle el tiempo y la atenciòn necesaria por que son muchas las ocupaciones (trabajo, escuela, tareas, reuniònes)"
Un dìa le hice un comentario " Pepe tu crees que el Señor quiera que se dè algo entre nosotros?" y el me dijo " No se, hay que orar". Sinceramente no orè por que se diera algo, màs bien lo orè para que Dios bendijera a su familia, que le diera el Conocimiento de Su Voluntad, que lo usara para Su Gloria, Por que Pepe pudiera depender màs de Dios.
Empezamos a tratarnos el 2 de Enero de este año (2012) y hasta hoy no hemos dejado de hablar, solo que hace 2 meses y medio mantenemos una relaciòn de noviazgo. Un jueves me pidiò que fuera su novia y el Domingo el Pator lo diò a conocer al Liderazgo de la Congregaciòn! jajaja, Recuerdo que me puse de colores por que no me lo esperaba. El tiene 24 años y yo 22. Èl es cristiano desde bebè, yo tengo 2 años sirviendo a Dios.
A veces convivimos con su familia, sus padres son como co-pastores de la Iglesia. Y estan de acuerdo con nuestra relaciòn. Mis padres tambien estan de acuerdo. Nuestro Pastor dice que està emocionado. Nuestro Plan es terminar los estudios y seguir sirviendo a Dios. Buscar agradarle a Èl.
Si mi testimonio es de bendiciòn para alguien, Gloria a Dios!
Estoy pasando por una etapa hermosa.
Estoy aprendiendo cosas sobre el noviazgo. Podemos tomar cientos de consejos sobre nuestro correcto comportamiento, sobre el tiempo de espera;pero despues de tantas notas leìdas, deduzco que todo depende del Temor de Dios: pues toda tu vida, en todos los aspectos refleja la Relaciòn ìntima que tienes con Èl. Por que es cierto que todas las personas somos diferentes, y sentimos diferente y tenemos dones y talentos diferentes. El Espìritu Santo redarguye y exhorta. Èl va a guiarte a medida que nos involucremos màs y màs en las cosas eternas. Va a darte paz cuando estès haciendo lo correcto. Y si lo que estas haciendo ahora te està quitando esa Paz, entonces hay que humillarnos delante de Dios y pedirle que sea Èl quien tome el control, tanto de nuetsros pensamientos como de nuesto sentir; pedirle que "Guarde nuestros pensamientos y Nuestro corazòn en JESUCRISTO".
Para el hermano que escribiò la nota: Muchas gracias de corazòn; me ha sido de gran bendiciòn.
Sobre todo lo que dijo que Un noviazgo entre Hijos de Dios no es lo mismo que un noviazgo entre personas comunes.
Bendiciones!!!

Anonymous said...

Bueno en mi caso temgo 16 años y me enamore de esta joven y quisimos empesar la relacion pero su familia piensa que no podre cuidarla y ella es 3 años mayor y ella no quiere "cuidarme" eso dijo usted cree q mas adelante haya posibilidad de que las cosas cambien? Y yo se que ella me quiere mucho y se que ambos estamos en el señor y ademas de que no creo q sea el tiempo

Por favor respondame a (ar._hellz@hotmail.com)

Anonymous said...

Bueno en mi caso temgo 16 años y me enamore de esta joven y quisimos empesar la relacion pero su familia piensa que no podre cuidarla y ella es 3 años mayor y ella no quiere "cuidarme" eso dijo usted cree q mas adelante haya posibilidad de que las cosas cambien? Y yo se que ella me quiere mucho y se que ambos estamos en el señor y ademas de que no creo q sea el tiempo

Por favor respondame a (ar._hellz@hotmail.com)

Anonymous said...

DLB, había leído este artículo anteriormente (teniendo pareja) y sentí gran confusión. Nuestra relación acabó pq no era de Dios. Luego de un tiempo me qedé pensando en este artículo y no sabía cómo encontrarlo otra vez. Y ahora lo encontré y lo leí de nuevo y entiendo perfectamente!. Qiero con toda mi alma hacer las cosas bien de ahora en adelante y con la dirección del Señor! El es mi todo y con tantas experiencias malas, no creo poder soportar otra desamor más. Dios los bendiga mucho, ya que Jesús ha hablado a mi vida a través de esta página. xoxo

Anonymous said...

Me encantó este artículo bueno no también entre a la iglesia porque un chico de la alabanza me encantó desde la primera vez de shintom descubrí que era sólo atracción física pero de ahí dejó de gustarme y me metí en las cosas d dios y amo al señor y estoy en su camino quieroseguirle sobre todo incluso. Pero de nuevo me empezó aa gustar por como es el es agradable seguiré
orando por este joven no se síserá mi idoneo. Pero sea la voluntad de Dios y no mi capricho para mi vida Dios es bueno sabe todos nuestra vida seguiré buscando. Más de el es te amo papito lindo

celeste said...

Me encantó este artículo bueno no también entre a la iglesia porque un chico de la alabanza me encantó desde la primera vez de shintom descubrí que era sólo atracción física pero de ahí dejó de gustarme y me metí en las cosas d dios y amo al señor y estoy en su camino quieroseguirle sobre todo incluso. Pero de nuevo me empezó aa gustar por como es el es agradable seguiré
orando por este joven no se síserá mi idoneo. Pero sea la voluntad de Dios y no mi capricho para mi vida Dios es bueno sabe todos nuestra vida seguiré buscando. Más de el es te amo papito lindo

Victoria cole said...

Hola a mis amigos por ahí estoy testificando sobre el buen hacer de un hombre que me ayuda ha sido un infierno desde el día que mi esposo me dejó soy una mujer con dos niños de mi problema planteado cuando el padre de mis hijos que nunca ayudar a viajar que estaba viviendo, pero como a las dos semanas que no me puse mi ojo en mi marido me llama intenta pero no se tomó mi llamada algunas semanas él me llama me dice que ha encontrado el amor en algún lugar fácil al principio no me necesita para ser seroso pero un día después de que él llegó a la casa a recoger sus cosas, que era el tiempo me doy cuenta de que las cosas va mal ayudo a él volverá, pero las cosas que iba mal día a día que necesitaba hablar con alguien acerca de ello, así que se fue a su amigo, pero no había otro remedio, así que dejarlo en él el mes más tarde me encontré en Internet el un hechicero que nunca creer en esto, pero yo necesitaba mis hombres de vuelta, así que dio el hechicero mi problema al principio no confiaba en él para i estaba haciendo para hacer el amor, pero después de tres días mi esposo me llamó diciéndome que su regreso a casa yo todavía no creo pero hasta el día seis, el padre de mis hijos llegaron a la casa para pedirme que le dan la deletrear trabajar con dicho a mi mismo desde ese día yo estaba contento con mis familia gracias a la cura de esango (abamieghe) esango sacerdote dijo a su gran hombre tiene que juzgarlo usted puede también decirle su problema de modo que él pueda ser de ayuda a usted a su dirección de correo electrónico de contenido es este esangopriest@hotmail.com hecho usted es un sacerdote gracias por hacer de mi casa un hogar feliz. Recuerdo su correo electrónico es esangopriest@hotmail.com

NICOLAS CHAVES said...

Buenas tardes hermanos. Yo soy un joven cristiano, ahora me encuentro en una relación pero mi novia no era creyente... Sin importar eso, ella se ha decidido por el Señor y ha resultado tan enamorada de él como yo. Dios nos está llevando en una victoria total en todos los aspectos (GLORIA A ÉL). Él me había dado una palabra de que estaría con nosotros si permanecíamos en él. pero últimamente Él me ha inquietado mucho sobre este asunto y me ha dado palabras contrarias a las primeras. Como saber si es conveniente si ademas de todo él es el centro de la relación?. GRACIAS

Anonymous said...

Buenas tardes hermanos. Yo soy un joven cristiano, ahora me encuentro en una relación pero mi novia no era creyente... Sin importar eso, ella se ha decidido por el Señor y ha resultado tan enamorada de él como yo. Dios nos está llevando en una victoria total en todos los aspectos (GLORIA A ÉL). Él me había dado una palabra de que estaría con nosotros si permanecíamos en él. pero últimamente Él me ha inquietado mucho sobre este asunto y me ha dado palabras contrarias a las primeras. Como saber si es conveniente si ademas de todo él es el centro de la relación?. GRACIAS

Dina Gómez said...

Dios les bendiga mi nombre es Dinagomez y estoy soltera tenga 33 años y me quisiera casar con alguien q ame a Dios porque mi deseo es servir a Dios con alguien q me apoye y yo a el en los caminos del señor sería muy lindo en contrar esa persona q se gane mi corazón bajo la voluntad de Dios. Espero en Dios ponga la persona indicada y pido q oren por mi
No quiero hacer mi voluntad sino la de Dios.

Dina Gómez said...

Dios les bendiga yo quisiera encontrar un hombre q ame a Dios temeroso. Tengo 33 y le he estado pidiendo a Dios por un esposo sólo mundanos me han salido pero no estoy haciendo la voluntad de Dios y yo quiero q las cosas me salgan bien tiempos he pedido a Dios y hasta ahorita no ha llegado aveces cierto las esperanzas, quisiera tener mi hogar ya pero Dios sabe hasta cuando espero pronto me conseda sólo miro q mis compañeras y amigas se casan y yo sigo sola aveces me siento triste he estado a punto de irme así no más pero tengo temor a Dios y quiero q las cosas me salgan bien por eso no lo hago espero Dios me ayude.

Dina Gómez said...

Bendiciones yo también espero en Dios mi pareja

Dina Gómez said...

Me siento triste y sola porque no me he casado y ya 33 años ore por mi por favor

Dina Gómez said...

Necesito sus oraciones

Dina Gómez said...

Esperare en Dios

Dina Gómez said...

Que Dios me dé fuerzas para esperar

Dina Gómez said...

Necesita un compañero idóneo q me ame

Dina Gómez said...

Dios les bendiga espero hacer bien las cosas

Dina Gómez said...

Dios nos ama y nos dejará solos

Dina Gómez said...

Anhelo tanto casarme espero Dios me conseda

Dina Gómez said...

Yo quiero hacer la voluntad de Dios no la mía

Dina Gómez said...

Yo quiero servir a Dios

Dina Gómez said...

No quiero estar sola ya nesesito un esposo

Dina Gómez said...

Sí Dios con nosotros quién contra nosotros

Dina Gómez said...

Dios me ayude a esperar en él

Dina Gómez said...

Deseo un buen esposo q me ame

Dina Gómez said...

Dios es mi refugio

Dina Gómez said...

pacientemente espere yo a Jehová

Dina Gómez said...

Dios nos haga realidad nuestros sueños

Dina Gómez said...

Confiare e Dios

Dina Gómez said...

Espero un consejo q me anime

Dina Gómez said...

Jehová es mi pastor

Dina Gómez said...

Dios es todo

Dina Gómez said...

Dios libera

Dina Gómez said...

Quiero agradar a Dios

hilda said...

hola, quisiera pedirles asesoría encuanto a la edad, si una mujer de 24años y un joven de 16años, se enamoran, estoy es malo y prohibido. yo no soy cristiana, ni el, y los dos nos gustamos, eramos amigos, yo empeze a preocuparme por el por sus problemas y el me dijo que le gustaba y ahora me siento enamorada, tiene razon de ser esto, se puede. es que no se que hacer.

hilda said...

tiene futuro, una relacion entre una mujer de 24años y un joven de 16años. cuales son las citas biblicas que me pueden ayudar a tomar una decision, yo soy la mujer.

hilda said...

tiene futuro una relacion entre una mujer de 24años y un joven de 16. necesito ayuda por favor.

hilda said...

se puede dar una relacion entre un joven de 16años y una mujer de 24. Ambos solteros y sin compromiso.

Mafe Tibaquicha said...

Bendiciones para todos c:.
Pues quisiera por favor me ayudaran en mi caso. Lo que sucede es que yo estoy en una relacion con una persona que no es creyente hace 4 meses y pues me angustia estar haciendo las cosas mal pero es que no sé que hacer porque yo siento que lo quiero pero Dios es primero y... En realidad no sé que hacer. Por favor ayudenme D:. Gracias. Dios los siga bendiciendo. :3

Mafe Tibaquicha said...

Bendiciones para todos c:.
Pues quisiera por favor me ayudaran en mi caso. Lo que sucede es que yo estoy en una relacion con una persona que no es creyente hace 4 meses y pues me angustia estar haciendo las cosas mal pero es que no sé que hacer porque yo siento que lo quiero pero Dios es primero y... En realidad no sé que hacer. Por favor ayudenme D:. Gracias. Dios los siga bendiciendo. :3

Anonymous said...

Hola hermanos dios los vendiga saben antes yo era católico y ise las cosas muy malas .pero ahora qué Jesús vive en mi corazón soy un hombre nuevo amén.pero aún no puedo encontrar el amor no se qué acer alguien me puede asesorar mejor .mi correo .oscarlht81@email.com.mi fec.Oscar Leonardo Hernández talavera amén qué dios losvendiga

me-all said...

Hola la paz,
Pues en el caso mio no si si es voluntad de Dios puesto que esta chica es creyente y yo también pero no hemos podido estar juntos porque ella tiene muchos combates internos y me decía que no se sentía bien con ella misma, a la vez me expresaba de que yo si le gustaba o gusto y que quería esperar y me decía que rezaba mucho por mi y le pedía a Dios que nos ayudara en esto, en fin por cosas de Dios no pudimos seguir hablando pues ella m pidió un tiempo pero ya van como 5 meses y es solo miradas en la parroquia y le e pedido a Dios que me ayude a olvidarla y tenga misericordia de mi pero es cuando mas la pienso y pienso cosas como me gustaría casarme con ella y eso me hace sentir como un es tupido porque veo que no podemos estar juntos y no se como saber si estos sentimientos mios vienen de Dios y si de pronto algún día El nos permita estar juntos espero y me responda pronto gracias buena noche

Anonymous said...

Dios les bendiga herman@s.
quiero agradecer por este blogs y los comentarios de ustds, se que me servirá de mucho.
quisiera que me ayudarán un poco más, les cuento mi historia:
Yo deje de asistir hace 3años a la iglesia católica, ya q conocí a un amigo q es Cristiano y me invito a su iglesia, realmente iba porq él m llamaba la atención y era un pretesto para verlo porque a la misma vez asistía a la católica paso como por 2 meses q asistía a las dos iglesia hasta q me di cuenta de q había mucha diferencia entre ambas y decidí quedarme en la cristiana y ya no asistía por él (mi novio) sino porq sentía el gran amor de Dios y de los hermanos de la congregación, nosotros fuimos novios pero no fue una relación puesta en los principios del Señor, yo trate de hacer la cosas correctas pero a veces por no herir los sentimientos de él y q fuera a pensar q no lo amaba hacia a veces las cosas como por obligación y no me sentía bien, porque sabia que esas cosas no agradaban a Dios, la relación no marchaba bien hoy en día (después de 2años y 6 meses de relación) hace 3 meses termine con él porque ya no sentía amor hacia él ya la relación se había puesto pesada y tediosa y yo quiero hacer las cosas agradando le a Dios porque quiero estar en comunión con El, aun no soy bautizada, estoy tomando las clases para bajar a las agua, resulta q de un tiempito para acá he sentido atracción por un chico q es cristiano también pero es de otra iglesia, y estoy desesperada porque no se si él también sienta algo por mi, estoy muy confundida en lo q él pueda sentir hacia mi, y no quiero ilusionarme, lo q si tengo claro es q yo no quiero un noviazgo en juego nunca he sido de esas pers. si tengo un novio es para llevar una relación seria pensando en futuro.
En una conversación que tuve con este chico él también piensa de la manera en q un noviazgo es un ensayo para el matrimonio no para perder el tiempo, y fueron palabras q m cautivaron porque yo siempre he soñando con casarme y formar una familia, y tener una relación para llegar al matrimonio si así lo quiere Dios; tengo 22 años ya estoy graduada estoy ejerciendo mi profesión y m pongo a pensar a los cuantos años me voy a casar, es algo como desesperante no quiero llegar a los 30años y no haberme casado. quiero hacer las cosas conforme a la voluntad de Dios y se q para alcanzar su voluntad debo orar para q El me guié. Ciertamente escribo es más para desahogarme. y estoy agradecida por lo que he leído, ciertamente Dios me trabajo a la pag indicada.
Dios les bendiga a todos.

Anonymous said...

Dios les bendiga herman@s.
quiero agradecer por este blogs y los comentarios de ustds, se que me servirá de mucho.
quisiera que me ayudarán un poco más, les cuento mi historia:
Yo deje de asistir hace 3años a la iglesia católica, ya q conocí a un amigo q es Cristiano y me invito a su iglesia, realmente iba porq él m llamaba la atención y era un pretesto para verlo porque a la misma vez asistía a la católica paso como por 2 meses q asistía a las dos iglesia hasta q me di cuenta de q había mucha diferencia entre ambas y decidí quedarme en la cristiana y ya no asistía por él (mi novio) sino porq sentía el gran amor de Dios y de los hermanos de la congregación, nosotros fuimos novios pero no fue una relación puesta en los principios del Señor, yo trate de hacer la cosas correctas pero a veces por no herir los sentimientos de él y q fuera a pensar q no lo amaba hacia a veces las cosas como por obligación y no me sentía bien, porque sabia que esas cosas no agradaban a Dios, la relación no marchaba bien hoy en día (después de 2años y 6 meses de relación) hace 3 meses termine con él porque ya no sentía amor hacia él ya la relación se había puesto pesada y tediosa y yo quiero hacer las cosas agradando le a Dios porque quiero estar en comunión con El, aun no soy bautizada, estoy tomando las clases para bajar a las agua, resulta q de un tiempito para acá he sentido atracción por un chico q es cristiano también pero es de otra iglesia, y estoy desesperada porque no se si él también sienta algo por mi, estoy muy confundida en lo q él pueda sentir hacia mi, y no quiero ilusionarme, lo q si tengo claro es q yo no quiero un noviazgo en juego nunca he sido de esas pers. si tengo un novio es para llevar una relación seria pensando en futuro.
En una conversación que tuve con este chico él también piensa de la manera en q un noviazgo es un ensayo para el matrimonio no para perder el tiempo, y fueron palabras q m cautivaron porque yo siempre he soñando con casarme y formar una familia, y tener una relación para llegar al matrimonio si así lo quiere Dios; tengo 22 años ya estoy graduada estoy ejerciendo mi profesión y m pongo a pensar a los cuantos años me voy a casar, es algo como desesperante no quiero llegar a los 30años y no haberme casado. quiero hacer las cosas conforme a la voluntad de Dios y se q para alcanzar su voluntad debo orar para q El me guié. Ciertamente escribo es más para desahogarme. y estoy agradecida por lo que he leído, ciertamente Dios me trabajo a la pag indicada.
Dios les bendiga a todos.

Anonymous said...

Ohh q bonito tambien dificil pero todo a q dejarle a nuestro señor el sabra komo tiene q ser :-)

Anonymous said...

hola como estan todos mi nombrees yosaleny quisiera saber si se puede enamorar de un hombre Dios y en un retiro un muchacho me dijo y me encanto sus consejos acerca del noviasgo y creo q en ese retiro Dios me ah mostrado algo y creo q no hay q enamorarse por el fisico no importa importa el corazon de la persona y creo q ami me gusta ese chico el q me dio los consejo porque le sigo orando aDios por mi esposo y creo q Dios me mostro algo de el y noce si el gusta de mi o no DIOS me muestra como si el es mi novio en el futuro o esposo y me encanto este articuo chao bendiciones

mauro said...

GRACIAS hermanos, estaba pasando un mal momento en mi corazon, pero gracias a Dios por tus palabras me has reconfortado :)

Anonymous said...

Hola. Tengo 34 años y el hombre que me gusta 42. Ambos somos creyentes, somos miembros activos de nuestra iglesia, se podría decir que somos compatibles en todo y lo más importante ambos queremos agradar al Señor. Hasta el momento sólo somos amigos, pero nos gustaría tener una relación y casarnos pronto, pues no somos unos jovencitos. Ambos hemos estado orando, pero yo tengo una duda, ¿cómo sabré si es voluntad de Dios que empiece una relación con él? ¿Tengo que esperar a que Dios me dé su nombre y apellido, o que un profeta me hable? Todo nos indica que podemos estar juntos, sólo falta la aprobación de Dios, ¿tengo que esperar a que me hable con voz audible o que me lo escriba en la pared? Perdonen el sarcasmo, pero no sé que esperar. Gracias por el artículo. criveradom14@hotmail.com