Wednesday

LA LEY DEL RECONOCIMIENTO - Resumen del Libro de Mike Murdock


LA LEY DEL RECONOCIMIENTO

 Por Mike Murdock


La vida está gobernada por leyes.

La ley de la Promoción enseña que "Solamente puedes ser promovido por alguien cuyas instrucciones hayas obedecido".

La ley de la Reproducción indica que "Sólo puedes reproducir algo que tú ya eres".
La ley de la Semilla revela que 
"Lo que tengas en tu mano creará cualquier cosa que desees para tu futuro".

La ley del Reconocimiento enseña que "Todo lo que necesitas ya se encuentra en tu vida, solamente a la espera de que te des cuenta de ello".

Hay algo que no estás percibiendo en tu vida hoy... y puede que te esté costando muy caro.
Los Fariseos no se dieron cuenta de la Divinidad de Jesús. Les costó la eternidad, los milagros y el gozo de su presencia. Jesús lloró sobre eso. "Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos... por cuanto no conosiste el tiempo de tu visitación."
 Lucas 19 41-44.

La gente espiritual no siempre coopera con la ley del Reconocimiento. Jesús lo vio en sus propios discípulos. "¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis?" -Marcos 8:18.

La ley del Reconocimiento puede cambiar una vida de fracaso en una de éxito instantáneo. Un ejemplo excelente es el de los ladrones crucificados a los lados de Jesús en el Calvario. El primero no reconoció a Jesús como hijo de Dios y lo maldijo; se perdió por la eternidad. El segundo reconoció al Mesías, y rogando perdón lo recibió y encontró la vida eterna. Lucas 23:39-43.

La ley del Reconocimiento activa las leyes de Preservación y Promoción. David reconoció la unción en el Rey Saúl y posteriormente recibió el reino. Sin embargo, el Rey Saúl se rehusó a reconocer la unción de Dios sobre Samuel, y perdió el trono.

La ley del Reconocimiento puede trasladarte de la oscuridad a la fama en menos de veinticuatro horas. Zaqueo, el malvado cobrador de impuestos, reconoció que Jesús era el Cristo. Jesús respondió a ese respecto comiendo con él en su hogar y transformando su vida para siempre.
La ley del Reconocimiento está cambiando mi vida y ministerio cada día.
Continuara....

Ler Mais...

Monday

¡SÉ PACIENTE Y PERDONADOR!

SÉ PACIENTE Y PERDONADOR!


La cordura del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa. Prov. 19:11.

¿Tú peleas, discutes y reclamas porque piensas que te estás defendiendo? A la luz del consejo de hoy, tú pierdes cada vez que te pones nervioso.

La traducción literal de este texto, sería: "la sabiduría del nombre se torna longánima". La palabra hebrea es 
sekel, que significa sabiduría, prudencia y no específicamente discreción, aunque la discreción sea parte de la sabiduría. El hombre sabio es paciente. No explota ante la primera provocación. Observa primero, analiza y estudia la situación.

"Eso depende de la personalidad de cada uno", puedes decir; y es posible que lo sea, pero el propósito de la sabiduría no es colocar el sello de aprobación sobre las actitudes humanas. Es transformar tu temperamento y enseñarte a ser feliz.

El camino de la paciencia y del perdón es el único que te llevará a la grandeza. Pero, ¿cómo perdonar si alguien entró en mi casa, violó y mató a mi hija? Sé que es difícil. Imposible tal vez, desde el punto de vista humano. Pero las cosas imposibles para el hombre, son posibles para Dios.

Ser paciente y perdonador no significa ser insensible. Claro que el dolor está presente. Es inevitable. Es posible que ráfagas de odio y de venganza pasen rápidamente por tu mente. Es natural. Tú serías un robot sin sentimientos, si no sintieras la rabia y la rebelión tratando de hacer nido en tu corazón.

El problema es permitir que esos sentimientos negativos se apoderen de tu ser, entregándote voluntariamente a la esclavitud del rencor, envenenado por la amargura del resentimiento.

La sabiduría no combina con el odio, ni con el deseo de venganza. Por un motivo. La sabiduría tiene como único objetivo llevarte a ser feliz, y solo la paciencia y el perdón pueden conseguir eso.

Alaba a Dios por la vida, por los momentos buenos y hasta por las pruebas y dificultades que aparecen en tu vida. Haz de este día un día de paciencia. No explotes con facilidad. No digas cosas de las cuales después te arrepentirás. Es muy fácil abrir una herida, difícil es verla cicatrizada. Acude a Jesús. Solo él puede quitar de tu corazón el dolor y la amargura y poner paz y perdón, sin los cuales no hay manera de ser feliz.

Y no olvides: "La cordura del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa".

Ler Mais...