Sunday

NOVIAZGO: No os unáis en yugo desigual

NOVIAZGO: No os unáis en yugo desigual

Dios nos dice "No os unáis en yugo desigual" y si no le obedecemos es triste y pagaremos sus consecuencias... siempre sucede así muchachos, esto no es un juego, el amor no es sólo un sentimiento es una decisión.


Los nombres y los lugares han sido cambiados pero la historia es verdadera.

Nuestra historia de hoy me produce una mezcla de sentimientos, por un lado me da tristeza, pero a la vez coraje, me hace llorar y me estremece, de esas veces que quisieras meter las manos pero no sabes si para ayudar o para chatear, digo para cachetear, en fin, no se lo que te produzca a ti, pero ojalá aprendas algo de ella.

Cristóbal estaba por casarse, lo traían loco los preparativos para su boda, su novia Nilda estaba emocionada y la fecha estaba ya muy próxima.

Nilda es una chica cristiana que creció en el evangelio. Cristóbal no y, aunque ha asistido varias veces a la iglesia y escucha respetuosamente, aún no se decidía por Cristo.

Podrás creer que a Nilda poco le importaba esto, sucede que ella era ya una muchacha madura, profesionista, casi con una vida hecha excepto que no se ha casado, así que esta boda parecía ser lo único que les faltaba a ambos, formar una familia. ¡Ah! Olvidaba decirte que Cristóbal viene de una familia muy arraigada a la tradición religiosa en el centro del país, sin embargo él había decido renunciar a esas tradiciones desafiando a su familia y celebrar la boda en una iglesia evangélica, dicho sea de paso, en el fondo le preocupaba mucho esto.

Lo que sigue no podrás creerlo pero pareciera que ya estuviera escrito antes. Resulta que uno de esos días mientras Cristóbal esta consiguiendo parte de los accesorios para la boda, se encuentra con Olga, una antigua amiga de la universidad, en fin, él le cuenta que está por casarse con una chica que es cristiana, en ese momento Olga se echa a llorar sin pensarlo, entonces le pide a Cristóbal sentarse tomar un café y conversar y, recién aquí comienza el nudo de nuestra historia.

Hace unos años atrás Olga siendo cristiana, conoció a Marcos que no lo era y, un poco parecido a Cristóbal, él venia de un hogar muy religioso y apegado a sus tradiciones fervorosas, así que cuando la familia de él supo que andaba con una chica cristiana que no era de su religión, pegó el grito en el cielo y, comenzaron a ponerle "los puntos a las ies" a Marcos.

Para comenzar, jamás aceptarían una boda en una iglesia cristiana, jamás aceptarían que no fuera un cura el que oficiara una boda y por último que tendrá que ser con toda la pompa que ellos estaban acostumbrados.

Marcos sin más dilación, le pasó las "ies" a Olga, le dijo: "Si hemos de casarnos, tendrá que ser a mi manera". Honestamente no sé qué tanto afecto esto a Olga, pero si sé que ella le dijo que lo amaba más que nada en el mundo y que por él haría cualquier cosa que fuera necesario, ¿te imaginas esto? Al parecer en ese momento no le dio ni frió ni calor a ella tomar una decisión como esta.

En fin, te sigo contando, llegó el momento de la boda cuando entonces Olga se entera que no la puede casar el párroco porque esta en pecado al no haber cumplido con los sacramentos de bautizo, primera comunión, confirmación y santa comunión dentro de la iglesia como lo manda la tradición, así que si quiere casarse tendrá que hacer todo esto después de ir al confesionario con el sacerdote.

Yo no sé que tanto choqueó esto a Olga, pero, ¡podrás creer que lo hizo todo, ¡cumplió con el rito establecido y se caso! Con esto renunció a sus convicciones y literalmente escupió en su fe, es algo fuerte, no es una heroína del amor como para decir; Hayyyy... lo hizo porque lo amaba. ¡No, escupió en su fe!

Bueno, para el momento que se encuentra con Cristóbal tiene dos años de casada y llora en el momento que ve repetir su historia en él, Olga le confiesa que no es feliz, que se siente vacía, que jamás se perdona haber renunciado al Dios que ella conocía, al parecer su desdicha no era que Marcos la trataba mal, sino su tormento era lo que espiritualmente hizo, su corazón y su conciencia la agobiaba, sabía que había dado la espalda a su fe, que se volvió, que se hincó y besó lo que ella consideraba falso, que ese tormento lo cargaría siempre, me siento tan vacía, era lo único que decía.

Puede ser que ese encuentro terminó dejándole un mensaje a Cristóbal, algo así como no renuncies a tu tradición familiar o algún día te arrepentirás, o bien no se te ocurra hacer renunciar a Nilda de su fe, en fin es un despiole, ¿no te parece?

Me parece que lo que sí se confirma es lo que la Biblia dice: "No os unáis en yugo desigual..." (2ª. Corintios 6:14). Dios lo dijo y si no lo obedecemos es triste pero pagaremos sus consecuencias, siempre sucede así muchachos, esto no es un juego, el amor no es sólo un sentimiento es una decisión y, ojalá tu decisión sea buena, y si no, Dios te perdonará igual, pero eso sí, tú pagas la factura, y yo mientras sigan casos así, seguiré metiendo las manos, para chatear.

47 comentarios:

Luisanna said...

No sé tu nombre, pero está bien tu comentario... Oye, pero cómo sabe mi nombre la cosa esta, jajaja...

Chris said...
This comment has been removed by the author.
Adrián González said...

sabes hay muchas cosas que bien muy buenas y otras malas pero sabes no creo que la solucion sea la separacion si esperas por dios y si amas a la persona no seria yugodesigual dios no abandona a nadie asi sean de otra religion

Anonymous said...

siento mucho tu forma de pensar, pero si en tu iglesia te enseñan la exclusion porque no perteneces a tu iglesia COMO QUE FUERA UN CLUB O UN PARTIDO, estas perdido
Cristo enseño amor, comprension, misericordia, entendimiento, tolerancia. NO enseño exclusion o egoismo.

Ricardo said...

Te falto poner el resto del versiculo, ¿Podrian uniser la justicia y la maldad?¿podrian convivir la luz y las tinieblas? ¿podria haber armonia entre Cristo y Satanas?.

quien sera el que esta en tinieblas??? quien sera el que esta con satanas??? el versiculo no menciona, no te cases con una persona de distinta religion, a menos que tu creas que por ser de una religion distinta a la tuya sea satanica, si es asi recuerda: ¿ Por qué ves la pelusa en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo? ¿ Cómo te atreves a decir a tu hermano: Déjame sacarte esa pelusa del ojo, teniendo tú una viga en el tuyo? Hipócrita, sácate primero la viga que tienes en el ojo y así verás mejor para sacar la pelusa del ojo de tu hermano.

MARIA A. said...

TE FELICITO POR ESE MENSAJE, TE CUENTO QUE TENGO 19 AÑOS SOY CRISTIANA Y TENGO UNA RELACION CON UN JOVEN QUE AL IGUAL QUE TU HISTORIA ES MUY TRADICIONAL EN CUANTO A SU RELIGION, Y CREEME QUE SE SUFRE MUCHISIMO ADEMAS ME VE COMO UNA "FABATICA" ESO QUE SOLO SOMOS NOVIOS, NO IMAGINO MI VIDA COMPARTIDA CON ÉL, Y TIENES TODA LA RAZON, EN ESTE MOMENTO ESTOY EN UN PROCESO DIFICIL PORQUE SI HUBIERA SABIDO LO DEL YUGO DESIGUAL ANTES DE RECONCILIARME CON DIOS, YO JAMAS HUBIERA ACEPTADO TENER ESTE NOVIAZGO. Y LES ACONSEJO A LAS JOVENES QUE ESTEN BUSCANDO NOVIO O QUE LO TIENEN QUE ESTO ES MUY SERIO. ESTAS PERSONAS NO TIENEN EL TEMOR DE CRISTO Y SI NO AMAN NI OBEDECEN A DIOS ¿COMO PODRAN AMARTE Y VALORARTE? EL IDEAL ED UN NOVIAZGO ES QUE HAYA PROPOSITO Y NO QUE SEA POR PASAR UN RATO AGRADABLE... DIOS LOS BENDIGA

BEFREE said...

Gracias por la advertencia y es verdad al principio parece que todo va a funcionar y nos engañamos pensando que es un buen hombre o mujer y que pronto se convertira al Señor, yo estoy en la encrucijada de la decision y opte por mi amor al Señor aunque me destroce dejar a un buen hombre. El es europeo y esto agrabaria aun mas el problema. Que Dios me de las fuerzas...!

Anonymous said...

El matrimonio no está bajo consideración en el contexto. Desviar la palabra de contexto es pecado. La aplicación del pasaje debe ser exacta

Si formar un matrimonio entre un cristiano y un no-cristiano es prohibido, la única manera de arrepentirse de tal acción sería romper el matrimonio, lo que es pecado.

Jesús declaró que existe una y solamente una salvedad para el divorcio, i.e., la fornicación.

Si el cristiano peca cuando se casa con un no-cristiano, ¿qué acerca del no-cristiano con el cual el cristiano se casa? Ese no-cristiano no estaría pecado ya que estaría casándose con un cristiano. Por ende, ¡la misma acción que es pecado para uno (el cristiano) es correcto para el otro (el no-cristiano)!

Dios dijo amad al enemigo, para no ser como ellos.

Anonymous said...

Dios es uno solo, me parece feo que hagan ver que seguir a Dios hace infeliz a una persona. Pues todo para q la gente no se aleje del cristianismo, definitivamente para los cristianos, todo el q no es cristiano es infeliz y se quemará en el fuego del infierno. Me imagino que si fuera el hombre el que se hubiera convertido al cristianismo la historia hubiera tenido un final diferente... lastima que sea así... Definitivamente si, la historia me da rabia y a la vez ganas de llorar, no se equivocaron en eso.

Unknown said...

aveces buscamos respuestas a nuestra conveniencia, cerramos los ojos y no vemos la realidad, muchachos, yo les digo con experiencia que la biblia es sabia, y si Dios dijo "no unais en yugo desigual" es por algo, eso no significa exclusion como algunos dicen, sino que hay personas tan aferradas a cosas sin valor como la bebida fiestas y demas desperdicios ridiculos de la vida, que es mas facil que tu como cristiano te dejes llevar ya sea por "amor" o por "complacer" a tu pareja, cuando como cristianos sabemos que esas cosas no estan bien, como les dije antes, yo ya pase por esto, y ahora despues de sufrir mucho recomiendo a los jovenes que aun no se han casado, que primero luchen por su pareja que no acepta a Dios, hablenle con amor, oren por ella o por él, lloren o rueguen, luchen por llevarla a Dios, pero si al final de todo no funciona, amigo no te cases, no sigas con esa persona, sigue orando por ella toda tu vida, pero no te unas a ella, será tu calvario como lo fue para mi.

Anonymous said...

El AMOR es un don de Dios porque Dios es AMOR. Dios hizo al hombre y a la mujer para complementarse. Cuando Dios hace nacer el amor en dos personas es porque quiere que sean felices.
Recordad "el amor no pone condiciones" "ama sin límites" como nos amó Jesús en la cruz.
Cristo es uno sólo en todas las religiones y quiere siempre nuestro bien.
Así que sí un cristiano AMARA de verdad a un no cristiano no condicionaría su fé.
"Si digo que AMO a Dios y NO AMO a mi prójimo soy un mentiroso"

Anonymous said...

Qué ocurre si un musulman y una cristiana se sienten enamorados? se trata también de yugo desigual? hay pensamientos iguales en lo que a llevar una vida familiar, pura se refiere, sería posible su unión? es Allah igual que Dios?

Anonymous said...

hola,yo estoy pasando por esto, soy catolico y mi novia cristiana ya tenemos planes de boda, iba a ser por su religion, pero me arrepenti de eso y le propuse que solo por el civil, y pues estoy muy triste creo la perdere, y pues dios tambien dijo: si tu pareja es inconversa conviertela a cristo, jamas dijo alejate de ella es pecado.... entiendan eso evangelicos

Anonymous said...

que texto de mierda

Unknown said...

El Senor les bendiga a todos.
Cuando el Señor nos habla en 2 Corintios 6:14 de no unirse a yugo desigual, te dice claramente, que tiene que ver la luz con las tinieblas?. Yo creo que aqui dice claramente que una persona temerosa de Dios y practicante de la piedad, no puede casarse con una persona que no practica el temor de Dios. Pero cuando te casas, claro vas a sufrir las consecuencias de tu desobediencia, el Señor no te condena claro pero te deja que la desicion que tu tomaste,tu mismo sufras las consecuencias, al darte cuenta que mas adelante, que el producto de tu desobediencia trajo mucho dolor a tu vida y un alejamiento de Dios.
Sabemos que Dios es amor y misericordioso, si, pero sabemos que Dios es una persona que no se complace en la maldad.
Dios ama al pecador, pero no al pecado.
Cuando Dios nos aconseja a seguir algo es porque el sabe las consecuencias del mismo.
Cuando el pueblo de Israel desobedecia los mandamientos de Dios, que pasaba con ellos? resultaba un alejamiento de Dios, y como consecuencia venia calamidad al pueblo de Israel.
El que tenga oidos, oiga.

Anonymous said...

Yo creo Dios no se equivoca cuando nos da un esposo o esposa cuando es la perosna no es criatiana, lo que pasa es que cuando un cristiano (a) se casa con un yugo desigual es porque Dios esta usando como instrumento el uno y al otro, como;para ver si el cristiano cree realmente que Dios tiene el poder para salvar a ese yugo desigual, la persona cristiana que debe hacer en este caso orar por su esposa o esposo para que se convierta a cristo para que Dios tome el control de la mente y el corazon de la persona no cristiana, ayunar, doblar rodilla por esa esposa o esposo no cristiano, reclamarlo para cristo, y la persona cristiana debe ser ejemplo para ese yugo desigual en la vida matrimonial, no haciendo compartiendo la cosas que no son de Dios, como los vicios, idolatria y muchas cosas mas que estan escritas en la biblia para que esa persona no cristiana vea en nosotros la diferencia y el buen ejemplo y veras como esta persona sera para Cristo, y sobre todo firmeza y fe no desmayar no renunciar, y aprender a soportar las crisis porque total el hogar perfecto no lo hay ni cristiano y no cristiano.
Solo tolerancia, paciencia fe y firmeza. Despues Veras la respuesta. Dios no se equivoca al darnos nuestros esposo el mio es no cristiano y veo en el muchos cambios que Dios a hecho en el y creo que Dios esta trabajando en el y lo veo salvo porque creo que
Dios es omnipotente y que para el nada es imposible. Crean y no desmayen esperen en El.

Loipa AmSen said...

Sobre este caso opino que ciertamente hay que seguir lo que nos dice el Señor, y no unirnos a personas que no sean de nuestra misma convicción religiosa, y mucho menos renunciar a nuestra propia fe (como hizo Olga) bajo la pretensión del amor que sentimos hacia otra persona. Hay que recordar y repetir en todo momento el primer mandamiento de la ley de Dios: "Amarás al señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y con toda tu alma". Dios está primero que nada en nuestras vidas y nunca debemos poner a nadie en su lugar, porque eso es grave pecado de idolatría. ¿Cómo vamos a renunciar a nuestra fé para complacer a otra persona? Siempre a la primera persona que debemos buscar complacer es al Señor nuestro Dios. Por otra parte hay que recordar que la decisión de seguir a Cristo es personal, y no puede una creer que una persona va a cambiar sus convicciones porque se nos una en el vínculo del matrimonio. Sin embargo, sin buscar contradecirme, entiendo que las palabras pronunciadas por el Espíritu Santo a través del apóstol Pablo no son un mandamiento (puesto que hay sólo dos mandamientos como señaló nuestro señor Jesucristo) sino una exhortación para llevar una vida cristiana en mayor paz.

adelaida said...

hay que obedecer a Dios, Dios es amor efectivamente y nos pide que amemos al projimo que no nos unamos con ellos en matrimonio no significa que los odiemos ni mucho menos, simplemente es un acto de obediencia a nuestro Dios. la biblia efectivemnte dice que Dios es amor y que debemos amara al projimo pero tambien dice no os unais en yugo desigual con los infieles no puedes obedecer una parte de la biblia y desechar la otra solo por que no es de tu convenencia o agrado. debemos obedecer la palabra de Dios en todo.

Anonymous said...

"No se unan en un solo yugo con los que no creen.." Es dificil estar junto a alguien que no cree en lo que tu crees, yo estoy decidiendo mi vida por Cristo y aun tengo mi novia que no es cristiana, no cree en la biblia y en los pecados y todo eso. Yo dije un dia "yo y mi casa serviremos al Señor" me duele el ver que a mi pareja no le llama la atencion para nada el cristianismo y le parece perdida de tiempo. "Estamos en el mundo, pero no somos del mundo"... pertenecemos a un linaje escogido RECUERDENLO

Anonymous said...

Exacto! yo me estoy enfrentado a una situación similar, aunque para ser honesto, es como decir "solo puedes andar con alguien de esta iglesia" porque cabe mencionar que puede haber seguidores de Dios en muchas partes del mundo pero por no pertenecer a "esta iglesia" no te les puedes ni acercar!! bonita unión la que practican, por que no se sienten mas seguros los grupos cristianos de que en verdad pueden cambiar el mundo, de que ellos pueden guiar a los demás y que el pecado no se contagia como gripa? que no ya recibieron el espiritu santo en el bautizmo??? Lo único que van a lograr a largo plazo es un buen grupo de solteros eternos por imposición y no por elección

Anonymous said...

Les encargo que lean otra parte de la biblia donde dice que el esposo puede justificar a su esposa o una esposa a su esposo en la fe cristiana y lo dice Pablo! no me lo estoy inventando, por qué nadie habla de esa parte aunada a este tema? hay que leer mas y no solo sentir bonito con las historias, el conocimiento es lo que hace a un buen cristiano, no solo escuchar ah si! y... si la aplicación del pasaje debe ser exacto se lo dejamos a los corintios del S. I

karpa_de_sal said...

En mi caso yo estoy con un chico no cristiano, pero antes de haber sido enamorados hemos sido amigos un año para ser exactos, y nunca insinuamos ser enamorados porque se perfectamente lo del yugo desigual pero se dio sin darnos cuenta el esta yendo ahora a mi iglesia todavia no a aceptado al Señor pero siempre me pide que ore por el desde que eramos amigos, siempre que se siente mal me pide que ore por el.

Anonymous said...

y que pasa con
1 corintios 7-14
aqui si se dice esposo y esposa, en asi que el tal yugo desiguan en una relacion entre diferentes religiones ya se esposo y esposa, SI ES ACEPTADA!!!, es un poco mas dificil pero no imposible ni prohibido

grupo dayjo said...

EL YUGO DESIGUAL SE PUEDE MANIFESTAR EN RELIGION IDEAS POLITICAS Y SI ES UN CONSEJO DE DIOS ES SABIO HACER CASO LA MAYORIA DE LOS CRISTIANOS TRANTAN DE VIVIR DIFERENTE Y HACER COSAS QUE LOS DEMAS NO PRACTICAN Y ESO ES MUY RESPETABLE SOLO UN COMENTARIO SI DOS PERSONAS PIENSAN DOS COSAS TOTALMENTE DIFERENTES PODRIA SER FACTIBLE ESA RELACION ??
ESO ES EL YUGO DESIGUAL

Anonymous said...

A mi opinion existe personas muy aferradas, puede ser por muchos problemas personales en su vida o otros motivos, lo cual les lleva a interpretar a su manera cada mensaje de la biblia pero debemos respetar sus opiniones, pero uno es libre de decidir y construir su vida, luchar por su hogar , te preocupas por una vida que es corta y si al final te equivocaste ,,, asumes por que la quieres a esa persona y si no intentas ,, estaras frustado, quita ese miedo y empiesa a ver tu realidad si alguien no es para ti dejala,, por que todo tiene solucion

eduardo araya said...

cuando un amigo te da un consejo, uno lo estudia y lo sigue o no de acuerdo a su conveniencia..... cuando la palabra da un consejo esto es casi ley....en realidad en el contexto no te están juzgando por unirse a una persona, solo te están advirtiendo que la vas a pasar mal si no es un yugo igual.... no es manipulación de la palabra.... es una simple realidad.

Anonymous said...

una pregunta la biblia o el cristianismo prohibe el noviasgo de menore??????

Anonymous said...

una pregunta la biblia o el crististianismo prohibe el noviasgo de menores????

Anonymous said...

yo tengo 7 años esperando que mi novio ame a Dios y que juntos le busquemos y le amemos como siempre fue mi sueño, solo me ha entretenido y me ha hecho vivir una vida que jamas hubiera esperado vivir fuera de la voluntad de Dios y sin valores espirituales, ahora lo dificil es terminar solo por creer que seria a como el me prometio y no como Dios dice... aveces nos encaprichamos y la verdad es que no vale la pena... como me arrepiento tanto tiempo perdido entre tantas mentiras de un mortal que no ama a Dios... consecuencias...

Leonardo Oscar said...

Es verdad lo que dice, a mi me pasó desde hace 7 años y todavia sigo sufriendo ya que a pesar de que ya no estoy de novio con esta chica, la sigo amando y cada vez que le pasa algo malo me siento culpable por no estar con ella para evitar que la lastimen, pero ella nunca acepto que yo sea evangelico, siempre me rechazo, y yo al principio abandone a Dios por ella pero igual no funciono, es algo muy feo lo que vivi y estoy viviendo y no se lo deseo a nadie, por eso hay que obedecer a Dios antes de que sea tarde, y de esa manera recibir lo que Dios tiene para nosotros, una persona que nos ame tal cual como somos y ame tambien a Dios, eso es fundamental.

Anonymous said...

yugo drsigual no solamente sinifica diferencias de religion,puede se edad o nacionalidad;una persona que se casa con otra que le lleve 15 o mas años, al principio todo marcha bien pero despues,comienza "oh ya tu no me quieres porque hace tiempo no tenemos relaciones intimas"pero el problema es que ya uno de los 2 ha pasado por el cambio de vida; en cuanto a nacionalidad,uno quiere hacer casa en Japon y otro en Hawai,uno quiere retirarse a PR y el otro a Guatemala y ahi vienen los conflictos... es mejor esperar y tomar buenas desiciones.

Ivan said...

Pésima interpretación del Yugo desigual. Este versículo, indica no el hecho de relacionarse que es bueno; si no, el "ir a la par en el comportamiento" como con un yugo. Por otro lado, nada tiene que ver con el noviazgo, porque en aquel tiempo, no se elegía una pareja como en el hoy... Este texto, es de carácter social, completamente social. Aplique contexto, aplique exégesis... uf

Anonymous said...

Fui cristiana, pero me aleje d la iglesia, mi novio no tiene nocion de ninguna religion o credo... Me enamore d el aun cuando el es 14 años mas joven q yo... Asi q puedo entender perfecto esa frase biblica... Si te unes a una persona desigual a ti en cuestiones fundamentales en la vida como es la diferencia d credo, o en mi caso la edad...sufriran, y mucho...creanlo

Anonymous said...

Fui cristiana, pero me aleje d la iglesia, mi novio no tiene nocion de ninguna religion o credo... Me enamore d el aun cuando el es 14 años mas joven q yo... Asi q puedo entender perfecto esa frase biblica... Si te unes a una persona desigual a ti en cuestiones fundamentales en la vida como es la diferencia d credo, o en mi caso la edad...sufriran, y mucho...creanlo

Anonymous said...

Fue infeliz por el miedo q le inculcaron , el amor no es un sentimiento ?? una desicion ?? perdona estamos en el siglo 21 , pienso q si el no cristiano respeta y no prohibe a su esposa seguir su religion las cosas no han de acabar mal .
Si Dios dijo eso, con perdòn , pero q egoista -.-" , interpreten la biblia con los recursos y la tecnologia y ciencia q tenemos y no como hace tantos siglos atras , evolucionen su pensamiento de lo contrario seguiran sintiendose asi ... infelices

Anonymous said...

Opino al respecto porque vivo en carne propia este caso, siendo joven yo cristiana y mi novio NO me case prometiendome el que se acercaria a Dios- NUNCA SUCEDIO y la lucha es cada vez mas dificil 23 años han pasado y en vez de El acercarse a Dios, me quiere sacar de el camino de la fe, Un tiempo trate de hacer lo que el me pedia pero mi,espiritu se sentia seco sin vida, y mi alma no pudieron soportar el No asistir al templo y tener comunion con el Señor. He vuelto al templo y soli puedo concluir diciendo que SI esto es un yugo muuuuy dificil de llevar..

Unknown said...

Es duro renunciar algo alguien al cual lo qerias mucho pero Dios es un Dios lleno d amor el sabra recompensar porque el bio q le entregaste a el algo que te costo y lo isite por amor a Dios el be ts lagrimas y te abraza, a su lado estamos seguro fuera de el la vida no tiene sentid

Unknown said...

Es duro renunciar algo alguien al cual lo qerias mucho pero Dios es un Dios lleno d amor el sabra recompensar porque el bio q le entregaste a el algo que te costo y lo isite por amor a Dios el be ts lagrimas y te abraza, a su lado estamos seguro fuera de el la vida no tiene sentid

Unknown said...

Necesito un consejo pronto...
Ya yo llevo 4 años con mi novio los 2 vamos a la iglesia pero el lleva un tiempo q cada vez q puede falta a la igl. Sin excusa alguna mis padres son pastores y no aprueban esto. Cada vez q yo hablo con mi novio de esta situación no me escucha se molesta y me dice la salvacion es individual ya yo no se q hacer tenemos planes se casarnos en 10 meses pero nose q hacer yo lo amo pero mis padres todo el tiempo me reclaman la situación y dicen q estoy mal q es yugo desigual y ya próximamente tenemos una conversación con mis padres de nuestro interés en casarnos y para el compromiso y tengo miedo de q el se moleste con mis padres deverdad yo estoy desesperada y no se q hacer porfavor ayudenme necesito un consejo !Dios los bendiga!

sabrina v said...

yo tengo una duda. Estoy teniendo problemas con un chico con el k salgo hace 4 meses,èl duda de continuar,, èl asiste a iglesia evangelica y es muy creyente..yo, por medio de èl empcè a congregarme y a creer, ya que no conocia a Dios. Lo hago por que lo siento y no por obligaciòn. Mi pregunta es, podemos llegar a ser yugos iguales, a estar juntos ??

sabrina v said...

yo tengo una duda. Estoy teniendo problemas con un chico con el k salgo hace 4 meses,èl duda de continuar,, èl asiste a iglesia evangelica y es muy creyente..yo, por medio de èl empcè a congregarme y a creer, ya que no conocia a Dios. Lo hago por que lo siento y no por obligaciòn. Mi pregunta es, podemos llegar a ser yugos iguales, a estar juntos ??

dania said...

Hola. Está muy bonito, pero yo pienso que al decir "no os unáis en yugo desigual" se refiere a que un católico con un cristiano, porque Dios nunca impuso alguna religión o varias. Opino que se refiere a que un creyente llámese cristiano, católico, mormón... Se una con un ateo o satanista. Ya que dice que qué comunión hay entre luz y tinieblas. Pero estoy en desacuerdo de que hables de que se refiera a las diferentes religiones.

Anonymous said...

Esto del Yugo Desigual no es mas que Racismo Religioso, que lastima me dan Uds. porque no reconocen q el mundo cambio y que la biblia fue escrita hace 2000 años, y uds niegan q los tiempos han cambiado creen q aman a Dios, pero hacen blasfemia y mal uso de su nombre al discriminar y mostrarse poco tolerantes ante otras religiosas, fanaticos todo para uds es pecado, hasta respirar, solo llenan con la biblia lo q no pueden llenar por si mismos, creen q dios les dara lo q uds ni se molestan en tratar de buscar, cometen autosugestiones masivas sin pensar a q las señoras mayores pueden hacer arritmia ante tanto grito q uds lanzan creen q Dios pide humillacion, y ni se molestan en notar q tanto el antiguo como el nuevo testamento se contradicen, ni toman en cuenta q cuando cristo viene a la tierra, es para renovar la palabra de Dios, porque en ese entonces era considerado un Dios castigador, mas q un dios de amor, como lo q es... sigan viviendo en su burbuja y van a ver como el mundo se los come vivos. YUGOS IGUALES = RACISMO RELIGIOSO

Anonymous said...

Esto del Yugo Desigual no es mas que Racismo Religioso, que lastima me dan Uds. porque no reconocen q el mundo cambio y que la biblia fue escrita hace 2000 años, y uds niegan q los tiempos han cambiado creen q aman a Dios, pero hacen blasfemia y mal uso de su nombre al discriminar y mostrarse poco tolerantes ante otras religiosas, fanaticos todo para uds es pecado, hasta respirar, solo llenan con la biblia lo q no pueden llenar por si mismos, creen q dios les dara lo q uds ni se molestan en tratar de buscar, cometen autosugestiones masivas sin pensar a q las señoras mayores pueden hacer arritmia ante tanto grito q uds lanzan creen q Dios pide humillacion, y ni se molestan en notar q tanto el antiguo como el nuevo testamento se contradicen, ni toman en cuenta q cuando cristo viene a la tierra, es para renovar la palabra de Dios, porque en ese entonces era considerado un Dios castigador, mas q un dios de amor, como lo q es... sigan viviendo en su burbuja y van a ver como el mundo se los come vivos. YUGOS IGUALES = RACISMO RELIGIOSO

Anonymous said...

Cuando la biblia enfatiza "No os unais en yugo desigual" El real sentido no es excluir, ni mucho menos marginar. Por el contrario, es un consejo divino con la finalidad de que te vaya muy bien en el matrimonio y hogar. Preguntese usted; acaso pueden andar 2 juntos sin entenderse? la respuesta es sencilla y logica; NO!. Cuando Dios recomienda no os unais en yugo desigual, es por que asi como ahora, en siglos pasados tambien existian muchas denominaciones o religiones, y personas como ahora que no creian en DIOS. Imaginese unir su vida por toda la eternindad para formar un hogar con alguien que es un pagano, idolatra, bebedor de licor, y acude a brujos y usted es cristiana, no es idolatra, sino que adora a un DIOS que es Espiritu, no bebe licor ni frecuenta brujos sino que por el contrario usted ha renunciado a esas practicas oscuras. Imaginese cual seria el fin de su hogar. mientras usted quiere agradar a DIOS como esta escrito en la BIblia(ojo: no como lo manda una denominacion) su pareja quiere estar revolcado en el pecado, borracheras, y otras practicas malas que DIOD repudia. El fin de ese matrimonio seria un caos total. Lo que se recomienda es inciar un enamoramiento con alguien que sigue tus mismos principios, tu misma Fe, alguien que tiene tu mismo DIOS. NO os unais ne yugo desigual! recuerde un matrimonio hermoso y maravilloso, y prospero no es un matrimonio de 2, sino que es un matrimonio de 3: DIOS, el esposo y la esposa. Dios les bendiga.

Anonymous said...

Pues dirán lo que quieran, pero yo conozco muchos matrimonios cristianos y viven un verdadero infierno, conozco matrimonios "en yugo desigual" y no viven tan mal que digamos. Pastores que son infieles a sus esposas ¿que me dicen de esto? y eso que son del mismo yugo. Buen punto de alguien que escribió por ahí: que yugo desigual es para muchísimas cosas: política, credo, raza (ahora díganme que soy racista), incluso hasta la posición social es una manera de ver el "yugo desigual".

Surama de Castillo said...

La misma palabra de Dios dice:que todo pasará menos su palabra, es la misma ayer, hoy y siempre, por consiguiente si Dios dijo "no os unáis a yugo desigual", Él sabe porque, bueno todo esto es cosa de fe y funciona únicamente para los que tienen esa fe y quieren vivir bajo su cobertura. Además cuando una persona ha conocido la verdad ( y la verdad es lo que esta expuesto en su palabra) ya no puede volver a atrás