Thursday

TERCER MANDAMIENTO: TE UNIRAS EN YUGO IGUAL

TERCER MANDAMIENTO: TE UNIRAS EN YUGO IGUAL



Los mejores matrimonios provienen de las relaciones en las cuales las similitudes son mas que las diferencias.


RELACION DE YUGO DESIGUAL:

1.- Relación Misionera.- Es buscar un hombre especial fuera de la fe, para convertirlo.

Ten en cuenta que el hombre hará cualquier cosa para impresionarte.

No te unas cuando haya incompatibilidad espiritual.

2.-Relación Madre Teresa.- Es cuando te unes emocionalmente a hombres enfermos, moribundos (físicos o espirituales) incapaces de dar algo en reciprocidad.

El o ella, dan amor, consuelan, cuidan a sus parejas tratando de devolverles la salud emocional, en otras palabras esta relación es que : Una persona bien intencionada se aferra a una persona enferma emocional y necesitada. El fundamento en esta relación se basa en: Una parte de la pareja es la enfermera y la otra el paciente.

3.-Relación Exótica.- Cuando son de diferentes países y se enamoran de la idea de relacionarse con un extranjero, están relaciones de seguro son excitantes y llenas de aventura pero solo poco practicas, bajo las mejores circunstancias posibles, el noviazgo y el matrimonio son difíciles y retadores.

4.-Relación Viejo Rico-Mujer Joven.- La diferencia de edades en una relación, hace que existan demasiadas barreras que deben ser tenidas en cuenta para superar este tipo de relaciones.

Si cuesta bastante mantener una relación saludable entre parejas de una misma generación, costara mas mantener una relación con diferencia de edades.

En esta diferencia de edades, ( en algunos casos) las parejas buscan compensar sus necesidades insatisfechas o esperan que su pareja reemplace de alguna forma a papa o mama.

Esta brecha o diferencia en la mayoría representa una relación de yugo desigual.

Estar con alguien demasiado joven o demasiado viejo no es inocente, si no es extremadamente difícil de manejar, los niveles de energía pueden ser drásticamente diferentes, las diversiones, películas, etc. parece trivial, pero son muy importantes cuando usted esta buscando construir un vínculo fuerte para sobrevivir las tormentas del matrimonio.

5.- Relación Para Revelarse.- Aquí se elige a la pareja opuesta totalmente a lo que desean sus padres o familiares para ellos.


RELACION DE YUGO IGUAL:

Es conectarse en tres niveles.

a.- Conexión Espiritual.- Tu espiritualidad y la forma de expresarla es tu parte mas intima y tu pareja tiene que tener esto en la misma intensidad que tu.

Su testimonio es importante. Un tremendo gozo e intimidad fluirán entre la pareja que se conecta espiritualmente.

b.- Conexión Física.- Estar atraído sexualmente por tu pareja es un PREREQUISITO para una saludable relación con tu pareja. Tu pareja tiene que TENER UN IMAN que te atrae.

c.- Conexión Social.- Tener en común, las costumbres de las festividades, reglas familiares, finanzas, como pasar el tiempo libre, forma de comunicarse, compatibilidad intelectual.

El compañerismo entre las parejas involucra compromiso y esto se logra mas fácilmente cuando comparten valores e intereses comunes.

Aveces lo opuesto atrae, pero en una relación estable es mejor una similitud.


CONSECUENCIAS POR DESOBEDECER ESTE MANDAMIENTO


1.- Serás incapaz de desnudar tu alma ante El.

2.- Habrá pena, frustración al estar con alguien que nada se parece a usted.

3.- Te volverás loca tratando de cambiar lo incambiable.


BENEFICIOS POR OBEDECER ESTE MANDAMIENTO


1.- Experimentaras la dicha verdadera.

2.- Estarás a la misma altura espiritual, moral, social y mental.



--
Carlos Vargas

0 comentarios: