Thursday

SEGUNDO MANDAMIENTO: USARAS TU CEREBRO

SEGUNDO MANDAMIENTO: USARAS TU CEREBRO


La Gran Ilusión.- El amor romántico tiene que ver poco con el amor verdadero.

Es un engaño el creer que el amor es simplemente un sentimiento.


El Amor Agape.- Es una forma de amor demostrada por 2 personas que se preocupan profundamente el uno por el otro y que están ocupados por el bienestar del otro. El amor romántico y el verdadero son condiciones distintas y separadas.


El Amor Verdadero.- Es la decisión de buscar el bien del otro, cueste lo que cueste. El Agape incluye: Educación, apoyo, aliento, aceptación y compañerismo.

¿Tiene Valor el Romance? Si, el romance y la pasión realzan la relación pero no es la base.


3 impulsores del Amor Romántico: Estas pueden interferir en la capacidad de usar tu cerebro: Las emociones, Las hormonas, y las Direcciones espirituales.

a.- Noviazgo Impulsado Por Las Emociones.- Cuando se dejan guiar por lo que sienten. Ambos sienten que como el o ella no hay otro igual, se casan sin saber de sus familias, amigos, costumbres etc. Pero después se están divorciando.

b.- Noviazgo Impulsado Por Las Hormonas.- El impulso sexual es "anular " tu cerebro, cuando las hormonas se despiertan el cerebro queda nulo, tu cerebro empieza a bajar, este proceso dura 20 min. en las mujeres y 3 segundos en el hombre.

Un joven se caso porque su pareja lo hacia plenamente feliz sexualmente, pero esto cambio dentro del matrimonio, el termino pensando que ella utilizo esto para traerlo al matrimonio.

c.- Noviazgo Impulsado Por El Espíritu.- Hay personas que espiritualizan su noviazgo, usando de base: Dios dijo que nos casemos. A las personas que buscan dirección para el matrimonio, se les da dirección pero no manipulación.

Para que no tropieces, abstente de:

- Intimidad física

- Incluye a otro en el proceso de conocerse.

- Evalúate

- Mantén el equilibrio entre la mente y tu corazón.

Si el contacto físico comenzó a dominarte ya no te molestaras en seguir edificando la intimidad emocional, el seguir conociéndose.

Para Edificar una relación duradera:

- Analiza tus relaciones pasadas y aprende de tus errores.

- Incluye a otros en el proceso de conocerse, escucha la opinión de personas que te aman, oye sus advertencias, no solo te dejes llevar por tus emociones.

- Nunca descuides las oportunidades de realizar evaluaciones, el dejarte llevar por tus emociones te traerán una gran pena.

- Revisa los Pro y los Contra de tu relación.

- Abstente de intimidad física, cuanto mas logres abstenerte del contacto físico, mas especial será cuando estén realmente unidos, esto ayudara a cimentar una verdadera amistad. Al ser físicamente afectuosos y en especial cuando se comienza con lo sexual, la parte de la amistad sufre y a veces se deshace.


CONSECUENCIAS POR DESOBEDECER ESTE MANDAMIENTO:

Te desilusionaras al descubrir importantes defectos en tu pareja.

Te sentirás abandonada por Dios debido a que El "te permitió" entrar en esa relación.

Te sentirás molesto avergonzado por no darte cuenta desde el principio.


BENEFICIOS POR OBEDECER ESTE MANDAMIENTO:

Sabrás tomar sabias decisiones.


--
Carlos Vargas

0 comentarios: