Thursday

QUINTO MANDAMIENTO: TE FIJARAS LIMITES PRECISOS

QUINTO MANDAMIENTO: TE FIJARAS LIMITES PRECISOS


Si tienes problemas de vinculación es porque:

    Te cuesta decir que no a las personas que quieres.

    Si tu pareja esta de mal humor y te pone a ti de mal humor ¡Te arruino tu día!

    Se aprovechan de ti.

    Sabes lo que es mejor para El y estas dispuesta a cambiarlo así sea la ultima cosa que hagas.

¿Qué es Limite de Relaciones?

Los limites definen quien es usted, refuerzan la idea de que usted es distinto a los demás. Describe lo que piensa y siente, tanto como lo que quiere hacer, define lo que le gusta o disgusta.

El noviazgo requiere limites correctos como: EVITAR QUE LAS PERSONAS PASEN POR ENCIMA, que su si sea si, y su no sea no.

a.- Su Cuerpo le pertenece a usted.- Fije sus limites en el aspecto físico / sexual, si tienes limites marcados, para romperlos, es poco a poco no de noche a la mañana, cuando mas comiences a jugar con la pasión y el toque físico, PENSARAS CON LOS GENITALES y no con el cerebro.

b.- Sus Emociones Le Pertenecen a Usted.- Las emociones son extrañas parecen incontrolables, pero tu eres responsable.

Comunique a su pareja como se siente.

La capacidad y voluntad de identificar, expresar lo que usted verdaderamente siente es probablemente el único factor mas importante para producir intimidad en su relación.

Expresiones como: Tengo miedo, estoy triste, me siento solo, son expresiones poderosas y sirvan para que otros lo conozcan a un nivel mas profundo. No expreses esto en tus primeras citas, ve despacio.

Si descubres que tus sentimientos están de alguna forma dictados por las acciones o emociones de su pareja, esto quiere decir que estas demasiado conectado emocionalmente, estas permitiendo a otra persona que controle tu estado emocional ( si el carácter de tu pareja determina tu buen o mal carácter )

Usted es dueño de sus emociones, no estamos diciendo que debemos ser insensibles, esto es mucho mas que esto.

c.- Tus pensamientos le pertenecen a usted.- " Tal es tu pensamiento, tal es tu corazón, y tal es la personas". Proverbios 23:7

En ingles tal es el pensamiento en su corazón tal es el.

Si usted expresa a si mismo pensamientos negativos como: Nadie va salir conmigo....... entonces cosecharas esto.... nadie querrá salir contigo.

No PRETENDAS QUE TU PAREJA SE DE CUENTA, TU DILO, EXPRESALO.

d.- Tus acciones te pertenecen a usted.- Una de las acciones mas tontas que querríamos hacer es tratar de cambiar a la pareja.

Tu eres responsable de tus acciones y él de las suyas, tu función como pareja no es tratar de cambiarlo.


Los Limites Propios.- Al no tener tus limites, harás lo que El desee, sin importar tus deseos, sueños, principios y caerás en una gran pena emocional, eso es cuando permites que el amor romántico te envuelva. Estos limites es en bien de ambos.

Cuando te das cuenta de que tu relación no "va" , termina, no des rodeos, esta rotura traerá claridad y a la claridad un fin.


4 Mentiras que las Personas Creen Acerca de los Limites:

a.- Los Limites son Muros.- Los muros mantienen alejados, los muros aíslan.

Uno levanta muros para evitar que otros se acerquen, esto es malo.

Pero los limites permiten entrar a otros pero con ciertos parámetros, para su seguridad. Los limites mejoran la comunicación o la intimidad, debido que ayuda a otros a saber como relacionarse con usted.

b.- Los Limites Son Egoístas.- El egoísmo te hace ver por tus propios ojos intereses sin considerar la necesidad de los demás. Los limites es tomar responsabilidad por ti mismo, al tener sus propios limites hará que respete los limites de los demás.

c.- Los Limites Son Controladores y Manipuladores.- Al contrario los limites te liberan de la manipulación y el control.

Los limites hacen que respetes las relaciones de los demás.

d.- Los Limites Son Insensibles y Rudos.- Si crees que esta bien todo lo que quieras y cuando quieras tienes que saber esto: nosotros afectamos a otros, así es que siempre debes estar sensible a esta verdad.

Tu no eres responsable de cómo se sientan los demás usted es responsable de su actitud hacia los demás, pero no es responsable de ellos.

Ejm. Algunas personas evitan terminar su relación porque tienen temor de lastimar a la otra persona, si usted sabe que es tiempo de terminar con una relación la cosa mas amorosa y sensible que usted puede hacer es romper con ella.

Es responsable de romper esa relación de manera cuidadosa y compasiva, pero no es responsable por las reacciones emocionales de su pareja.


CONSECUENCIAS AL DESOBEDECER ESTE MANDAMIENTO:

    Te sentirás usado, controlado.

    Te sentirás frustrado, confundido, enojado, porque permites a otros que le dicten su entorno emocional.

    Sufrirás daño emocional y físico debido a que no trazas limites.


BENEFICIOS AL OBEDECER ESTE MANDAMIENTO:

    Te sentirás seguro al tomar posesión de tu cuerpo, emociones y pensamientos.

    Deja de tomar responsabilidades por la vida de los demás.

    Practique diciendo "No" a las personas en las cuales pude confiar.

    Deje que otros hablen por si mismos y no dejes que otros hablen por ti.



--
Carlos Vargas

0 comentarios: