Thursday

DECIMO MANDAMIENTO: ELEGIRAS SABIAMENTE

DECIMO MANDAMIENTO: ELEGIRAS SABIAMENTE


Si usted entra en un noviazgo con la persona equivocada y luego se casa con ella o El, vivirás con importantes negativas y duraderas consecuencias de esta decisión por el resto de su vida.

¿Estas haciendo malas elecciones?

Esta mala elección puede deberse a elegir impulsivamente, desesperadamente o elegir por lo exterior.


4 Razones por Las Cuales Hacen Malas Elecciones Con Razón Impide Ver El Verdadero Carácter de la Persona:




1.- Síndrome Del Primero Disponible.- Al estar desesperado o hambrienta de amor, terminas comprometiéndote con el primero. Estas desesperado, alocado, y es aveces por creer que ya estoy pasado de edad.


2.- Engañado Por Lo Externo.- Lo que nos atrae de una persona es lo que vemos en su exterior, su aspecto o personalidad pero lo terminas experimentando en una relación a largo plazo es lo que no puedes ver, "su interior y su carácter"...


3.-Cegado Por Lo Sexual.- Dentro del noviazgo al tener relaciones sexuales, esto nos ciega impidiendo ver la realidad de nuestro compañero.

Las relaciones sexuales solo dejan pasar la información "Buena" (placer), no nos permite ver la realidad, las advertencias. Las relaciones sexuales es maravilloso dentro del matrimonio, pero en el noviazgo nublan la relación y disminuye la comunicación.

Conocer Intimamente = Tener Relaciones sexuales.

Pero el hombre cree que es igual.

Compromiso = Relaciones Sexuales

Pero la mujer cree que es igual.

El concepto erróneo, es que de alguna manera, el hombre aprecia esta relación como única y especial. Una mujer piensa "esto verdaderamente debe significar amor", mujeres despierten, el hombre hará con cualquiera, en cualquier forma y donde sea......


4.- Va Demasiado Rápido.- Conocen a la persona se hacen novios, en la primera cita se besan, acarician se miran fijamente y al poco tiempo se casan.....esto es ir demasiado rápido y fracasan luego dicen: si me hubiera tomado tiempo de conocerlo....

Cuando estas apurado por encontrar a tu compañero y al hallarlo, minimizas las fallas de El o niegas el problema.


Discernir El Carácter


En el noviazgo puedes ver verdaderamente quien es la persona el hombre y la mujer tratan de impresionar.....ambos dicen lo que el otro quiere escuchar y se comportan de la forma que quiere la otra persona.

Y cuando te gusta alguien...."a ti te gusta lo que hace, amas lo que hace y ocultas tu yo, porque deseas complacerlo".


¿Qué Es El Carácter?




1.- Fiel.- Te darás cuenta de esta cualidad en la sociedad y en los negocios. Su pareja ¿Pasa la prueba de la lealtad? ¿El cumple sus promesas? ¿Tiene la capacidad de ser fiel? ¿habido infidelidad en su relación?


2.- Sincero.- Una persona sincera es verdadera y libre de decepciones.

Esta sinceridad encierra: Las palabras, las acciones, y la personalidad.


3.- Comprometido.- Uno no dice " estoy comprometido" y se le cree, tu sabes que es así.

Un doctor habla y dice:

a.- Compromiso De Contrato.- Si usted cumple sus obligaciones, yo cumplo con las mías. Si tu no las cumples tengo una cláusula: escape. Es condicional.

b.- Compromiso de Convenio.- Uno cumple su parte sin importar la otra parte es incondicional.


El Amor Es Incondicional:

4.- Indulgente.- Muchos matrimonios duran años por diversos motivos pero uno en especial es "La Capacidad de Perdonarse entre Si"....

El indulgente dice: Lo siento, actúe mal, ¿Me perdonas?. Esta indulgencia es mutua.


5.-Generoso.- No se trata tanto de lo material, es poner a otros primero da en vez de recibir, demuestra sensibilidad y capacidad de satisfacerlas.

El generoso desea ver crecer y amar a su pareja de manera que pueda desarrollarse plenamente.

Cuando se debilite el amor romántico (lo cual sucederá) la relación puede ser mantenida por un tipo de Amor mas profundo, el tipo de amor que quiere verlo crecer.


Consejos Para Discernir El Carácter:

1.- En las Crisis se Revela El Verdadero Carácter de Cada Uno.- En los momentos difíciles no se puede pensar y se obra con "naturalidad", presta atención a tu pareja en momentos de tensión.

2.- El Carácter Es, Lo Que Usted Es Cuando Nadie Lo Observa.- Observarlo cuando están solos, juntos y a puerta cerrada. Cuando están entre amigos-familiares uno puede fingir. Entonces si le trata respetuosamente en público ¿Qué espera en privado?

3.- Los Amigos Sin una Ventana Al Carácter De Una Persona.- Para que los conozcas observa a sus amigos. ¿Con que tipo de persona se reúne? Las personas tenemos la tendencia de girar alrededor de aquellos que tenemos mucho en común.

4.- Fíjese en anteriores elecciones para determinar patrones de conducta.- Oiga como trato a su novia anterior, pregúntese como trato a sus padres mientras crecía y como los trata ahora. Esto le dará indicios de cómo es la persona.

5.-Dale Muchisimo Tiempo.- Esto lo repetimos TIEMPO, tener un matrimonio feliz es conocerse y esto es igual o significa TIEMPO mucho TIEMPO.


ES SU ELECCION


Tus "ojos" no deben elegir si no tu cerebro.

Al discernir el carácter formúlate estas preguntas:

    Puede el demostrarle lealtad

    Puede El ser abierto y verdadero

    Puede El permanecer unido cuando las cosas se ponen difíciles.

    Puede El sacarla de apuros

    Puede El ponerla en primer lugar.




--
Carlos Vargas

2 comentarios:

Anonymous said...

Hola!!

me gustarón su pagina y sus archivos, pero la letra es muy pequeña y es tedioso leerla así...

pero esta muy interesante lo unico malo es la letra... con todo respeto.

Hasta luego!!

Karow Alejandra. said...

En verdad bastante interesantes las recomendaciones..y gracias por la ayuda que dan y que a tantas personas nos hace falta unos sabios consejos..Pero eso si..NO NOS OLVIDEMOS Y TENGAMOS SIEMPRE EN CUENTA QUE PARA UN VERDADERO MATRIMONIO FELIZ Y CON AMOR SINCERO ES EMINENTE QUE LA BASE DE TODA RELACION, Y PARA SER MAS EXACTA LA BASE DE NUESTRA VIDA SEA "DIOS",Y LO QUE ESTO REQUIERE, ES QUE EN LA ESCALA DE VALORES Y PRIORIDADES EN ELLA SEA "DIOS" EL QUE OCUPE EL 1º LUGAR Y NO NUESTRA "PAREJA" O "RELACION" (SEA CUAL FUERE, DE AMISTAD, FAMILIAR, MATRIMONIAL, ETC.)..PORQUE TODO AQUEL QUE TIENE EN 1º LUGAR A "DIOS" BUSCA AGRADARLE EN TODOS LOS ASPECTOS DE SU VIDA Y ESO IMPLICA EL RESPETO, SINCERIDAD, INDULGENCIA Y AMOR HACIA LOS DEMAS..(1 Juan 5:1-5)…BENDICION.!